Clases online: 320 denuncias contra colegios en SERNAC y Superintendencia

Clases online: 320 denuncias contra colegios en SERNAC y Superintendencia

El Servicio Nacional del Consumidor cifra en 2.870 reclamos relacionados a educación desde que comenzó la pandemia. De ellos, los colegios concentran el 10,4% (300 aproximadamente). La gran mayoría se refiere al tema económico (congelamiento o rebaja de los aranceles) y al incumplimiento de los planes educativos por parte de los colegios.

Alrededor de 320 denuncias han recibido el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Superintendencia de Educación desde que se suspendieron las clases presenciales por la emergencia sanitaria.

La gran mayoría se refiere al tema económico (congelamiento o rebaja de los aranceles) y al incumplimiento de los planes educativos por parte de los colegios.

Según informó La Tercera, el Sernac cifra en 2.870 reclamos relacionados a educación desde que comenzó la pandemia. De ellos, los colegios concentran el 10,4% (300 aproximadamente).

Las denuncias provienen de apoderados de 133 establecimientos a lo largo del país, los que solicitan congelamientos o rebajas en los aranceles, considerando que los niños no están bajo el régimen de clases presenciales.

A la Superintendencia de Educación, en tanto, también han llegado reclamos. “A la fecha hemos recibido 19 denuncias relacionadas con cobros de mensualidades en establecimientos educacionales, referidos a que no estarían cumpliendo con el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas”, dijo el superintendente Cristián O’Ryan.

De estas denuncias, 12 provienen de establecimientos particulares subvencionados y siete de particulares pagados.

About author

You might also like

PAIS 0 Comments

Realizarán “tetada masiva” en Valparaíso en defensa de la lactancia en libertad

Los organizadores criticaron el doble discurso que existe en la sociedad e invitaron a todas las madres que quieran asistir con su bebé para que participen de la actividad y

PAIS 0 Comments

Antecedentes clave: Incautan contabilidad de Cema Chile

La diligencia realizada por efectivos de la PDI, fue ordenada por el ministro Guillermo de la Barra, quien indaga el presunto delito de malversación de caudales públicos por parte de

Mañalich descartó colapso y anunció plan para acelerar llegada de ventiladores

Desde el Aeropuerto de Santiago, Mañalich informó que, debido al aumento de la demanda de respiradores, especialmente en la Región Metropolitana, el Presidente, Sebastián Piñera, instruyó acelerar el proceso para

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply