Nuevo Juramento en modalidad virtual realizaron abogados desde la Corte de Apelaciones de La Serena

Nuevo Juramento en modalidad virtual realizaron abogados desde la Corte de Apelaciones de La Serena

Un nuevo juramento de abogados en modalidad virtual se realizó hoy –viernes 22 de mayo- desde la Corte de Apelaciones de La Serena, evitando así el traslado presencial de los profesionales a la Corte Suprema.

En esta oportunidad, 15 licenciados de la región de Coquimbo asistieron a la solemne ceremonia donde fueron investidos con el título de abogados, la que fue transmitida desde el máximo tribunal, como una forma de resguardar la salud de las personas debido a la emergencia sanitaria que afecta nuestro país.

En su discurso, el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, destacó la descentralización que conlleva la ceremonia, que ha sido realizada en todas las jurisdicciones del país.

«Me siento muy complacido con el hecho que licenciadas y licenciados de todas  las regiones del país estén jurando como abogados, lo  que se vio dificultado con los tiempos que estamos viviendo. Hoy logramos un hito al descentralizar completamente esta ceremonia. La descentralización en muchos ámbitos hace bien y este es uno de ellos y hemos permitido jurar a 492 personas en un mes en las 17 cortes de Apelaciones del país», destacó.

Asimismo, el presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Fernando Ramírez, instó a los nuevos abogados a actuar con ética y no dejar de lado el compromiso social que posee la profesión.

“El título que hoy alcanzan, los convierte en auxiliares de la administración de justicia, estarán al servicio de las personas y el bien común, siendo la ética un valor y pilar fundamental en el recorrido profesional que hoy comienzan”, indicó.

Las ceremonias bajo esta modalidad virtual son encabezadas por el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, desde el Palacio de Tribunales y  los ministros del máximo tribunal participan por medio de video conferencia. En tanto, en cada corte de Apelaciones se encuentra el presidente del tribunal de alzada, el ministro de fe y los postulantes.

About author

You might also like

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Académicos investigan cómo fabricar eco paneles de construcción a partir de las conchas de los moluscos

El proyecto, a cargo de profesores de la Universidad Católica del Norte y presentado en el 4to taller del comité consorciado de MásMar, busca aprovechar los descartes de la industria

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Autoridades llaman a tomar conciencia sobre el Buen Trato al Adulto Mayor

Se realizó un recorrido por las calles de La Serena, que finalizó en tiendas Buale, donde su propietario recibió un reconocimiento por dar espacios laborales a adultos mayores.

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

representante del diputado Miguel Ángel Alvarado, Claudio González.

“Es tremendamente positivo que haya instituciones como esta Fundación y como la farmacia que están colaborando para hacerles la vida más fácil. Pero mi reflexión es por qué debe venir

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply