Connect with us

REGION ATACAMA

Equipo médico capacitó y preparó a personal de residencia “Nazareth” en materia Covi-19

Publicado

on

Los profesionales de la salud, del Cesfam Manuel Rodríguez, realizaron una nutrida charla que fortaleció el protocolo sanitario adoptado al interior del recinto.

Las educadoras de trato directo y las profesionales que se desempeñan en la residencia “Nazareth” de Copiapó –administrada por la Fundación IEP- conocieron importantes datos preventivos gracias a la capacitación que recibieron por parte del equipo médico del Cesfam Manuel Rodríguez, compuesto por la dra. Javiera Jaramillo; el director del establecimiento de salud, dr.Roberto Cáceres; y la epidemióloga, dra. Marcela Pedemonte.

 

En la oportunidad, los facultativos señalaron la importancia de evitar el uso de joyas y maquillaje de quienes ejercen el cuidado de las niñas y niños que permanecen en la residencia. Asimismo, resaltaron que es fundamental mantener uñas cortas, cabello tomado –idealmente con cofia- y privilegiar el uso de mascarilla.

 

El equipo médico reconoció la calidad del protocolo preventivo implementado al interior de “Nazareth”, al igual que las medidas de control de ingreso del personal, tanto de cuidado como de supervisión, que consisten en hacer encuestas de rutina, tomar los datos personales y la temperatura corporal, además de exigir la aplicación de líquido desinfectante en el calzado y el lavado exhaustivo de manos. Junto con ello, los profesionales de salud tuvieron la posibilidad de conocer las habitaciones destinadas para el aislamiento en caso de generarse algún caso de Covid 19 positivo entre las niñas y los niños.

 

“Toda la información entregada por los facultativos del Cesfam Manuel Rodríguez a las trabajadoras de la residencia son de mucha ayuda para fortalecer las medidas ya establecidas. Como Sename agradecemos que estén dispuestos a colaborar con las necesidades sanitarias de los recintos administrados por organismos colaboradores del servicio para cumplir con el objetivo de evitar el ingreso del virus a las instalaciones”, aseguró la directora regional de Sename, Carolina Cortés, quien agregó que las educadoras y profesionales recibieron el mensaje de intensificar los resguardos dentro y fuera de la residencia.

 

Otras de las instrucciones sugeridas para ejecutar e incorporar en el protocolo es que ante cualquier síntoma que se presente en niños, niñas o trabajadoras del recinto, se acuda al Sapu más cercano para la evaluación previa, atención que será derivada por el Samu hasta el hospital regional en el caso que el examen PCR arroje positivo.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGION ATACAMA

Fiscalía no comparte libertad de conductor que causó muerte de taxista y pedirá las máximas penas

Publicado

on

Investigación por la muerte de Robert Yáñez Olivares ya está cerrada y la Fiscalía de Atacama acusó al imputado en contra de quien solicitará las más altas penas que la Ley establece. Se indicó además que dada la gravedad de los hechos siempre solicitó que se mantuviera la prisión preventiva. (más…)

Continuar Leyendo

REGION ATACAMA

“UDA adjudica Proyecto de Investigación para mejorar la calidad de recursos hídricos de la Región de Atacama”

Publicado

on

Los fondos concursables de la ANID permitirán el desarrollo de la iniciativa, con un presupuesto total de 198 millones de pesos para su ejecución, que se extenderá por un período de 36 meses.

(más…)

Continuar Leyendo

REGION ATACAMA

Fundación Atacamagica llevó “El Abrazo” a centro de rehabilitación para mujeres de Coquimbo

Publicado

on

La iniciativa también se desarrolló durante una jornada de reflexión y autocuidado del departamento de Atención Primaria del Servicio de Salud de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.