Connect with us

PAIS

Denuncian que Carabineros desarmó olla común en La Granja y botó la comida

Publicado

on

Frente a estas acusaciones, la institución precisó en redes sociales que “no existía olla común”, y que funcionarios llevaron a seis individuos detenidos porque había “desórdenes en la vía pública”. Además remarcó que en el lugar señalado habrían encontrado “pancartas incitando desórdenes sin respetar la cuarentena”.

Durante el jueves varios usuarios subieron videos y fotos a redes sociales denunciando un presunto procedimiento de Carabineros en la comuna de La Granja. Vecinos y vecinas del sector cercano a la intersección de José Ghiardo con Los Vilos acusaron que policías arrestaron a cuatro personas por organizar una olla común en la calle, además de botar la comida que sería repartida entre los ciudadanos.

A raíz de ello, el medio El Desconcierto se contactó con el alcalde de la comuna, Felipe Delpin, quien expresó que no comparte el actuar de los uniformados.

“Yo me enteré porque algunos dirigentes me comentaron lo que había sucedido, que había un grupo de jóvenes preparando una olla común, y que llegó Carabineros que procedieron a desarmar lo que tenían instalado y detener a todos los participantes”, dijo Delpin.

Asimismo aseguró que su equipo llamó a la 13a Comisaría de su comuna, donde le dijeron que los ciudadanos fueron detenidos porque estaban en la calle sin contar con salvoconducto, infringiendo así el cumplimiento de la cuarentena.

“Debo decir que no comparto el actuar de Carabineros en este caso. Deberían haber conversado con los organizadores de esta olla común, y haber llegado a algún entendimiento, no llegar a la detención. Me parece que es una medida excesiva, porque los muchachos estaban en una acción que es absolutamente positiva, de ayuda a la comunidad”, remarcó la autoridad municipal.

“Debería haber autorización, pero para que se realizara al interior de centros comunitarios, juntas de vecinos, clubes deportivos o alguna iglesia. Están dadas las condiciones para poder ocupar los espacios sociales”, agregó.

En tanto, Carabineros publicó un comunicado asegurando que “no existía olla común”, y que se llevaron a seis individuos detenidos porque según la policía había “desórdenes en la vía pública”, y que en el lugar señalado habrían encontrado “pancartas incitando desórdenes sin respetar la cuarentena”.

FUENTE  Texto: La Nación / Foto: VIDEO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAIS

Desde el 12 de diciembre comenzarán los cambios a Licencia Clase C para motoristas

Publicado

on

El nuevo examen aumenta la exigencia para los postulantes que, a contar de ahora, deberán demostrar sus habilidades para manejar este tipo de vehículos en movimiento.

 

  (más…)

Continuar Leyendo

PAIS

PIÑERA Y RESCATE DE MINEROS: “ESOS DÍAS MOSTRARON LO MEJOR DEL PUEBLO CHILENO”

Publicado

on

El Mandatario encabezó en La Moneda la ceremonia en la que se conmemoraron los 10 años del rescate. Mario Sepúlveda agradeció en la ocasión “por las decisiones que se tomaron, porque sabemos que atrás de cada decisión que se toma, hay otros que opinan. Usted se comprometió a sacarnos y lo hizo».

(más…)

Continuar Leyendo

PAIS

CÁMARA DE DIPUTADOS RECHAZA ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA MAÑALICH

Publicado

on

Fue rechazada por 73 votos en contra, 71 a favor y 7 abstenciones, no alcanzando el quórum de 78 votos que necesitaba. “Ningún país lo ha hecho bien, ninguno lo ha hecho extraordinariamente bien”, dijo el exministro de Salud, tras rechazarse el libelo.

(más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.