Denuncian que Carabineros desarmó olla común en La Granja y botó la comida

Denuncian que Carabineros desarmó olla común en La Granja y botó la comida

Frente a estas acusaciones, la institución precisó en redes sociales que “no existía olla común”, y que funcionarios llevaron a seis individuos detenidos porque había “desórdenes en la vía pública”. Además remarcó que en el lugar señalado habrían encontrado “pancartas incitando desórdenes sin respetar la cuarentena”.

Durante el jueves varios usuarios subieron videos y fotos a redes sociales denunciando un presunto procedimiento de Carabineros en la comuna de La Granja. Vecinos y vecinas del sector cercano a la intersección de José Ghiardo con Los Vilos acusaron que policías arrestaron a cuatro personas por organizar una olla común en la calle, además de botar la comida que sería repartida entre los ciudadanos.

A raíz de ello, el medio El Desconcierto se contactó con el alcalde de la comuna, Felipe Delpin, quien expresó que no comparte el actuar de los uniformados.

“Yo me enteré porque algunos dirigentes me comentaron lo que había sucedido, que había un grupo de jóvenes preparando una olla común, y que llegó Carabineros que procedieron a desarmar lo que tenían instalado y detener a todos los participantes”, dijo Delpin.

Asimismo aseguró que su equipo llamó a la 13a Comisaría de su comuna, donde le dijeron que los ciudadanos fueron detenidos porque estaban en la calle sin contar con salvoconducto, infringiendo así el cumplimiento de la cuarentena.

“Debo decir que no comparto el actuar de Carabineros en este caso. Deberían haber conversado con los organizadores de esta olla común, y haber llegado a algún entendimiento, no llegar a la detención. Me parece que es una medida excesiva, porque los muchachos estaban en una acción que es absolutamente positiva, de ayuda a la comunidad”, remarcó la autoridad municipal.

“Debería haber autorización, pero para que se realizara al interior de centros comunitarios, juntas de vecinos, clubes deportivos o alguna iglesia. Están dadas las condiciones para poder ocupar los espacios sociales”, agregó.

En tanto, Carabineros publicó un comunicado asegurando que “no existía olla común”, y que se llevaron a seis individuos detenidos porque según la policía había “desórdenes en la vía pública”, y que en el lugar señalado habrían encontrado “pancartas incitando desórdenes sin respetar la cuarentena”.

FUENTE  Texto: La Nación / Foto: VIDEO

About author

You might also like

Diputado Mulet (FRVS) ofició al Ministerio de Salud por caso de primera víctima fatal del área de la salud

El parlamentario, quien indicó haber estado en contacto con esposo de Lorena Durán, señaló que están en total abandono por parte de la autoridad, quienes además quieren desconocer que contagio

Ministro Briones y Ley de Protección de Empleo:»La forma de cómo se legisló se pasó varios pueblos»

La autoridad económica se refirió en específico a la modificación que alista el Ejecutivo que prohíbe la repartición de utilidades en las sociedades anónimas para evitar que las grandes empresas

HOMBRE APUÑALÓ A UNA MUJER EN SITUACIÓN DE CALLE POR NEGARSE A TENER SEXO

El atacante fue formalizado por el delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva. El tribunal decretó 120 días para la indagatoria.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply