MINSAL ordena auditoría en Hospital Regional de Antofagasta por retiro erróneo de cuerpo

MINSAL ordena auditoría en Hospital Regional de Antofagasta por retiro erróneo de cuerpo

El recinto asistencial explicó que “por razones que escapan a nuestra comprensión y que será parte de la investigación, el personal de la funeraria retiró los restos mortales equivocados”, pese a que “en el habitáculo destinado para ese efecto había dos cuerpos claramente identificados”.

El Ministerio de Salud anunció una auditoría al Hospital Regional de Antofagasta por el retiro erróneo del cuerpo de un paciente que hizo una funeraria y que no correspondía al que esperaba una familia de Mejillones, situación que fue advertida los deudos al recibir el féretro de parte de la empresa que les ofreció el servicio.

“Se va a realizar esta auditoría para entregar toda la información claramente a la familia, como corresponde”, aseguró este viernes el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien ofreció “nuestras mayores disculpas a la familia, son ellos obviamente los que sufrieron este lamentable error”.

La autoridad añadió que solicitó al director del recinto asistencial que inicie el proceso, que también conllevará un sumario administrativo, “para poder determinar las responsabilidades dentro, o también en relación a la funeraria que participó en esta situación”.

Junto con disculparse con la familia, el establecimiento de salud explicó que “una funeraria llegó hasta nuestro recinto para retirar el cuerpo de una persona. Al momento de retirar la paciente fallecida, en el habitáculo destinado para tales efectos había dos cuerpos claramente identificados”.

Añadió que “por razones que escapan a nuestra comprensión y que será parte de la investigación, el personal de la funeraria retiró los restos mortales equivocados”.

About author

You might also like

PAIS 0 Comments

Gobierno expulsa a 114 extranjeros con órdenes judiciales y administrativas

El Gobierno concretó esta mañana la expulsión de 114 extranjeros con ordenes judiciales pendientes y condiciones ilegales en el territorio. Del total, 32 personas, de nacionalidad colombiana, fueron expulsados por

PAIS 0 Comments

Cerca de 90 mil hectáreas destruidas y 36 incendios activos se registran en Chile

El Centro Nacional de Alerta Temprana emitió un nuevo informe sobre los siniestros que se están produciendo a lo largo del país. Hasta el momento se reportan 36 incendios activos

PROFESORES RECHAZAN PROPUESTA DEL MINEDUC Y VOTAN POR CONTINUAR PARALIZACIÓN INDEFINIDA

Hasta las 19 horas de este lunes, con 41.512 votos computados (el 61,96% del total de comunas) se imponía la opción 3 de la consulta realizada, en la que se

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply