Connect with us

PAIS

MINSAL ordena auditoría en Hospital Regional de Antofagasta por retiro erróneo de cuerpo

Publicado

on

El recinto asistencial explicó que “por razones que escapan a nuestra comprensión y que será parte de la investigación, el personal de la funeraria retiró los restos mortales equivocados”, pese a que “en el habitáculo destinado para ese efecto había dos cuerpos claramente identificados”.

El Ministerio de Salud anunció una auditoría al Hospital Regional de Antofagasta por el retiro erróneo del cuerpo de un paciente que hizo una funeraria y que no correspondía al que esperaba una familia de Mejillones, situación que fue advertida los deudos al recibir el féretro de parte de la empresa que les ofreció el servicio.

“Se va a realizar esta auditoría para entregar toda la información claramente a la familia, como corresponde”, aseguró este viernes el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien ofreció “nuestras mayores disculpas a la familia, son ellos obviamente los que sufrieron este lamentable error”.

La autoridad añadió que solicitó al director del recinto asistencial que inicie el proceso, que también conllevará un sumario administrativo, “para poder determinar las responsabilidades dentro, o también en relación a la funeraria que participó en esta situación”.

Junto con disculparse con la familia, el establecimiento de salud explicó que “una funeraria llegó hasta nuestro recinto para retirar el cuerpo de una persona. Al momento de retirar la paciente fallecida, en el habitáculo destinado para tales efectos había dos cuerpos claramente identificados”.

Añadió que “por razones que escapan a nuestra comprensión y que será parte de la investigación, el personal de la funeraria retiró los restos mortales equivocados”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAIS

PIÑERA Y RESCATE DE MINEROS: “ESOS DÍAS MOSTRARON LO MEJOR DEL PUEBLO CHILENO”

Publicado

on

El Mandatario encabezó en La Moneda la ceremonia en la que se conmemoraron los 10 años del rescate. Mario Sepúlveda agradeció en la ocasión “por las decisiones que se tomaron, porque sabemos que atrás de cada decisión que se toma, hay otros que opinan. Usted se comprometió a sacarnos y lo hizo».

(más…)

Continuar Leyendo

PAIS

CÁMARA DE DIPUTADOS RECHAZA ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA MAÑALICH

Publicado

on

Fue rechazada por 73 votos en contra, 71 a favor y 7 abstenciones, no alcanzando el quórum de 78 votos que necesitaba. “Ningún país lo ha hecho bien, ninguno lo ha hecho extraordinariamente bien”, dijo el exministro de Salud, tras rechazarse el libelo.

(más…)

Continuar Leyendo

PAIS

Ministra Rubilar destaca permisos de visitas a residentes de Establecimientos de Larga Estadía: “Es un logro muy merecido de nuestros adultos mayores”

Publicado

on

Las nuevas disposiciones de la autoridad sanitaria comenzarán a regir desde el lunes 12 de octubre en las comunas a partir de la fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso. En el caso de comunas con cuarentena, los recintos no podrán aplicar estas nuevas medidas.

(más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.