Connect with us

PAIS

Mañalich:»Grupo pequeño, incluidos líderes, quiere ver fracasar al Gobierno»

Publicado

on

Titular de Salud dijo este viernes que «hacemos un llamado particularmente a esas personas a abandonar una política, unas forma de actuar que es tan dañina para todos, exagerando noticias, transmitiendo noticias falsas, haciéndose eco de situaciones que no obedecen a la realidad».

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó este viernes que hay un grupo pequeño de personas, incluidos “líderes”, que quieren ver fracasar al Gobierno en la lucha contra el coronavirus y que alientan a convocatorias y otras acciones contrarias a las políticas sanitarias.

En la entrega del reporte diario de la situación del Covid-19 en el país, el secretario de Estado dijo que “hay afortunadamente un grupo pequeño de personas que, además de no sumar, en realidad se oponen a que este programa, esta lucha en que estamos enfrentados como país, tenga éxito”.

“Hacemos un llamado particularmente a esas personas a abandonar una política, unas forma de actuar que es tan dañina para todos, exagerando noticias, transmitiendo noticias falsas, haciéndose eco de situaciones que no obedecen a la realidad”, añadió.

Recalcó que sobre todo están “alentando conductas y acciones que son contrarias a las políticas sanitarias que hemos implementado, haciendo convocatorias de personas y produciendo discursos muy malintencionados de fracasos, de conflictos, de manera tal de sacar un provecho de esta situación tan sensible”.

Consultado sobre quiénes son estas personas, respondió que “creo que el mundo público, periodístico, entiende perfectamente que hay líderes incluso que se esfuerzan por mostrar que el Gobierno va a fracasar; el fracaso del Gobierno es el fracaso completo de un país en la lucha más grande que ha tenido que enfrentar en los últimos años”.

“Es por eso que insistimos en el llamado a que, tal como está ocurriendo con el Gobierno, con la mayoría de los parlamentarios, lleguemos a acuerdos y trabajemos todos juntos, y que las voces disonantes, sobre todo cuando están basadas en hechos o en datos que no son verdaderos, los dejemos de lado”, agregó.

“Nos necesitamos a todos, absolutamente a todos, hablando transparentemente, hablando con verdad y transmitiendo lo que necesitamos, el compromiso de la ciudadanía frente a un enemigo común que es el coronavirus”, concluyó.

FUENTE  Texto: Aton/ Foto: Aton

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAIS

Desde el 12 de diciembre comenzarán los cambios a Licencia Clase C para motoristas

Publicado

on

El nuevo examen aumenta la exigencia para los postulantes que, a contar de ahora, deberán demostrar sus habilidades para manejar este tipo de vehículos en movimiento.

 

  (más…)

Continuar Leyendo

PAIS

PIÑERA Y RESCATE DE MINEROS: “ESOS DÍAS MOSTRARON LO MEJOR DEL PUEBLO CHILENO”

Publicado

on

El Mandatario encabezó en La Moneda la ceremonia en la que se conmemoraron los 10 años del rescate. Mario Sepúlveda agradeció en la ocasión “por las decisiones que se tomaron, porque sabemos que atrás de cada decisión que se toma, hay otros que opinan. Usted se comprometió a sacarnos y lo hizo».

(más…)

Continuar Leyendo

PAIS

CÁMARA DE DIPUTADOS RECHAZA ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA MAÑALICH

Publicado

on

Fue rechazada por 73 votos en contra, 71 a favor y 7 abstenciones, no alcanzando el quórum de 78 votos que necesitaba. “Ningún país lo ha hecho bien, ninguno lo ha hecho extraordinariamente bien”, dijo el exministro de Salud, tras rechazarse el libelo.

(más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.