Detienen a exvoluntario de Bombero involucrado en incendios en Puerto Varas

Detienen a exvoluntario de Bombero involucrado en incendios en Puerto Varas

El autor de esos hechos resultó ser un exvoluntario de la 3ª Compañía de Bomberos de Ralún, quien confesó su participación en una serie de siniestros ocurridos durante los últimos meses, y en los cuales habría utilizado líquidos combustibles acelerantes.

Funcionarios del Retén Canutillar de Carabineros, en la Región de Los Lagos, detuvieron a un exbombero por su participación en el delito de incendios reiterados.

Los hechos se desencadenaron el domingo, luego de un siniestro ocurrido en el sector de Ralún, en Cochamó, que afectó a una vivienda no habitada.

Mientras voluntarios de la compañía de esa localidad combatían el fuego, a 200 metros se iniciaba otro incendio en una segunda casa, donde fue sorprendido el sujeto por los policías de la unidad policial dependiente de la Comisaría Puerto Varas.

El autor de esos hechos resultó ser un exvoluntario de la 3ª Compañía de Bomberos de Ralúnquien confesó su participación en una serie de siniestros ocurridos durante los últimos meses, y en los cuales habría utilizado líquidos combustibles acelerantes.

La saga de incendios, que son investigados por la fiscalía de Puerto Varas, afectó desde marzo a la fecha a una casa, una sede social, una escuela rural y a un centro de eventos abandonado.

El jefe de la X Zona de Carabineros Los Lagos, general Patricio Yáñez, manifestó que “con la aparición del quinto incendio, el domingo, se activa la red social con la gente del sector y ante un sexto evento de amago de incendio, personal del Retén Canutillar individualizó al sujeto y logró su detención”.

La autoridad policial agregó que este procedimiento “nace de la acción policial preventiva y de la coordinación entre las instituciones, lo que conlleva a sacar de circulación a gente desadaptada a la sociedad”.

About author

You might also like

PAIS 0 Comments

AÓS: “NO VOY EXPRESAMENTE A PEDIRLE AL PAPA QUE ENTREGUE EL INFORME SCICLUNA”

El administrador apostólico de Santiago viajó este lunes al Vaticano a reunirse con Francisco y permanecerá en la santa sede hasta el 11 de abril.

PAIS 0 Comments

REALIZAN OPERATIVO PREVENTIVO DE VIRUS HANTA EN PINTUÉ

Cerca de 40 estudiantes de la carrera de Prevención de Riesgos realizaron un puerta a puerta entregando información sobre prevención y obsequiando productos de limpieza.

PAIS 0 Comments

Arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para ex Gerente Corpesca

En segundo día de audiencia, Francisco Mujica fue formalizado por delitos reiterados de soborno y tributarios, por lo que se resolvió dicha medida cautelar para el ejecutivo.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply