Kaplún:»La banca pidió gobernabilidad para aprobar el crédito para los clubes»

Kaplún:»La banca pidió gobernabilidad para aprobar el crédito para los clubes»

Marcos Kaplún, único director que queda en la mesa de la ANFP junto al todavía presidente Sebastián Moreno, se refirió al préstamo que pidió el organismo de Quilín en medio de la crisis por el coronavirus y que actualmente está retenido.

La crisis por el coronavirus llevó a la ANFP a pedir hace semanas a la banca un crédito para ir en ayuda de los clubes, pero ante el retraso de la gestión, el préstamo está retenido hasta que el organismo de Quilín solucione sus problemas de gobernabilidad.

Así lo dio a conocer Marcos Kaplún, el único director que queda en la mesa de la entidad junto al todavía presidente Sebastián Moreno.

“El crédito está en los bancos y se avanzó bastante, pero quedó detenido hasta que se solucionara el tema político de la Asociación. El cronograma original, que pudo haberse retrasado con todo esto, decía que el 15 de mayo el tema iba a ser analizado por el comité de riesgo del banco, que el 22 debía firmarse el acuerdo y que el 30 de este mes se entregarían las platas a los clubes”, reconoció a El Mercurio.

“Hay que tener claro que el crédito que está consiguiendo la ANFP deberá ser pagado por los clubes, con los dineros que vayan recibiendo del Canal del Fútbol (CDF). Este Consejo empieza a allanar el camino para conseguir estos dineros”, añadió.

Además, Kaplún enfatizó: “La banca pidió gobernabilidad para aprobar el crédito para los clubes, eso fue y no otra cosa. Nadie quiere prestar tanto dinero a una institución cuya gobernabilidad está en el aire”.

También, se refirió a la situación con Mediapro, empresa que ha dejado de pagar a la ANFP por los derechos de la Selección chilena: “Lo que debe pagar Mediapro va para los gastos de operación de la ANFP, o sea no afecta en modo alguno a los clubes. De hecho, Mediapro se comprometió a retomar sus pagos en dos meses más”.

Por último, descartó que el ente rector del balompié local tenga problemas económicos: “Como flujo de caja en 2019 y este 2020, la ANFP no presenta déficit alguno. La comisión revisora no ha detectado nada anómalo”.

About author

You might also like

DEPORTE 0 Comments

Alegría Pirata !! Coquimbo Unido superó a Barnechea en Santiago

Suma 37 Unidades y dormirá esta noche como exclusivo puntero de la Primera B. Fue 4 a 2 para el aurinegro.

DEPORTE 0 Comments

PAREDES FUE LA GRAN FIGURA EN EL TRIUNFO DE COLO COLO ANTE LA U EN EL SUPERCLÁSICO

En un intenso partido, Colo Colo se quedó con la versión 183 del Superclásico del fútbol chileno al derrotar por 3 goles a 1 a la Universidad de Chile, en un encuentro

DEPORTE 0 Comments

José Luis Navarrete fue ratificado para seguir como presidente de Azul Azul

Este miércoles se realizó una nueva junta ordinaria de accionistas, donde se confirmó al sucesor de Carlos Heller para continuar como timonel de la concesionaria que administra a Universidad de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply