Francia advierte de una «Guerra Fría» entre EEUU y China

Francia advierte de una «Guerra Fría» entre EEUU y China

«No creo que haya que dejarse atrapar en una lógica de enfrentamiento bipolar mundial», declaró el ministro Jean-Yves Le Drian ante la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa del Senado.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, instó este miércoles a Europa a no dejarse arrastrar a una nueva “guerra fría” entre Estados Unidos y China.

“No creo que haya que dejarse atrapar en una lógica de enfrentamiento bipolar mundial”, declaró Le Drian ante la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa del Senado.

“No hay que volver a una guerra fría”, recalcó, en alusión a las tensiones crecientes entre Washington y Pekín, que recuerdan al enfrentamiento entre estadounidenses y soviéticos durante la segunda parte del siglo XX.

Pekín y Washington están inmersos desde hace dos años en una guerra comercial lanzada por el presidente estadounidense, Donald Trump, que penaliza al comercio internacional.

Pero la pandemia del nuevo coronavirus avivó las tensiones entre ambas potencias, hasta el punto de que Donald Trump amenazó con cortar “toda relación” con China.

China, por su parte, agitó el fantasma de una “nueva guerra fría” el domingo después de que Estados Unidos criticara su gestión del coronavirus.

“El mejor medio de no dejarse arrastrar hasta este enfrentamiento, de no empezar una segunda guerra fría, es hacer que Europa se afirme autónoma”, afirmó el jefe de la diplomacia francesa.

“Hace falta que Europa diga no a la radicalización de los posicionamientos, que haga valer sus propios intereses y que rechace que se la instrumentalice en un conflicto chino-estadounidense por un lado, y que las autoridades chinas la dividan, por otro”, agregó.

About author

You might also like

MUNDO 0 Comments

Caso Narumi: fiscal Chong está a cargo de las indagatorias solicitadas por Francia

Entre esas acciones judiciales se cuenta el detalle de los movimientos bancarios en Chile del principal y único sospechoso en la causa, Nicolás Zepeda Contreras, quien el martes fue notificado

MUNDO 0 Comments

Conmovedora carta del hermano de la argentina brutalmente asesinada

En el texto, titulado “Y ahora nos amenazan de muerte”, Matías Pérez publicó que “esta vez le tocó a Lucía sufrir esa bestial violencia de género, pero la próxima te

COVID-19 en el mundo roza los 270 mil muertos y se empina a los 4 millones de contagiados

La cantidad de fallecidos en EEUU, que registró su primer deceso vinculado al virus a principios de febrero, asciende a 75.670, liderando las muertes en el planeta; suma 1.256.972 personas

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply