Mal tiempo impidió el lanzamiento de la Nasa con un Cohete Spacex

Mal tiempo impidió el lanzamiento de la Nasa con un Cohete Spacex

El despegue que llevaba a los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken a la Estación Espacial Internacional (EEI) se realizará el próximo sábado desde el centro espacial Kennedy, si es que el clima lo permite.

El lanzamiento del primer vuelo tripulado de SpaceX se postergó hasta el sábado poco antes del despegue el miércoles debido al mal tiempo, decidió la compañía.

“Lamentablemente no vamos a hacer un lanzamiento hoy”, dijo Mike Taylor, director de Lanzamiento de SpaceX, a los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken, agregando que el clima no mejoraría hasta diez minutos después de la hora programada para el despegue.

“Fue un gran esfuerzo de equipo, lo entendemos”, respondió Hurley, quien llevaba ya dentro de la nave dos horas junto a Behnken.

El próximo intento tendrá lugar el sábado a las 15:22 (19:22 GMT). 

Según el monitoreo del clima, el tiempo mejoraría 10 minutos después de la hora señalada para el lanzamiento, de acuerdo con SpaceX, pero el cohete estaba obligado a despegar exactamente a las 16:33 y no podía esperar, pues debe compatibilizar la trayectoria de la cápsula y la de la Estación Espacial Internacional, que está en órbita alrededor de la Tierra y a la que los astronautas deben llegar en esta misión de demostración.

About author

You might also like

TECNOLOGÍA 0 Comments

Samsung lanzó su smartphone plegable Galaxy Z Flip

Samsung presentó el martes cuatro nuevos teléfonos inteligentes, incluido un nuevo plegable, bajo el signo de la convergencia entre 5G, la inteligencia artificial y el internet de las cosas, con

TECNOLOGÍA 0 Comments

TEN: La startup chilena que busca darle visibilidad al segmento sobre 50 años

Dicha plataforma ya tiene bajo su alero a la comunidad en Instagram @tenlove_app, con más de 80 mil seguidores, y la aplicación de citas llamada Tenlove para iOS y Android.

TECNOLOGÍA 0 Comments

Digitalización y automatización en tiempo de pandemia

Por años hemos hablado de la necesidad de poner la tecnología al servicio de las empresas, de las principales compañías productoras del país y de las personas. Para algunos con

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply