Connect with us

REGIÓN DE COQUIMBO

Reporte de la Dirección del Trabajo indica un descenso en el número de Cartas de Despidos en mayo

Publicado

on

  • Mediante la aplicación de la Ley de Protección de Empleo más de 9 mil trabajadores han logrado mantener la relación laboral con su empleador.

Según los datos estadísticos entregados por la Dirección del Trabajo, 159.092 trabajadores recibieron cartas de avisos de término de contrato en el mes de mayo del 2020, en todo el país.

Mientras que en la región de Coquimbo la cifra alcanza a 5.997 trabajadores que fueron notificados por término de contrato, registrando una disminución de cerca de 1300 casos respecto al mes de abril. Sin embargo, si se compara con el mismo periodo del año anterior el número de desvinculaciones presenta un leve aumento de 645 cartas de avisos de término de contrato.

Al respecto el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, comentó que “sin duda no son números para estar contentos, detrás de estas cifras hay personas y familias que han perdido su fuente laboral. Sin embargo, estos datos sirven para analizar que la ley de Protección del Empleo ha cumplido con su objetivo principal que es mantener los vínculos laborales y asegurar ingresos a los trabajadores a través del Fondo de Cesantía”.

A la fecha en la región de Coquimbo más de 9.000 trabajadores han accedido a la ley de Protección del Empleo, cuyas solicitudes fueron aprobadas y recibirán ingresos según calendario estipulado por la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

“Seguiremos trabajando para dar protección a los trabajadores y trabajadoras y seguir construyendo una Red de Protección Social que permita a las familias poder sobrellevar estos difíciles momentos que estamos viviendo producto de la emergencia sanitaria”, concluyó el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIÓN DE COQUIMBO

Reporte Sanitario: Refuerzan el llamado al autocuidado ante aumento de casos

Publicado

on

La comuna de Ovalle registra 83 casos activos de Covid_19

(más…)

Continuar Leyendo

REGIÓN DE COQUIMBO

Elige Vivir Sano lanzó su primer recetario en Braille para potenciar la educación alimentaria inclusiva

Publicado

on

La secretaria ejecutiva Daniela Godoy realizó el lanzamiento de esta iniciativa en la Región de Coquimbojunto al gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez; el director regional  de Senadis, Jorge Juárez; y el seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias.
(más…)

Continuar Leyendo

REGIÓN DE COQUIMBO

Red de empresas turísticas se profesionalizan para posicionar nacional e internacionalmente al destino El Molle – Valle de Elqui

Publicado

on

En el marco del proyecto denominado red asociativa turística de El Molle cofinanciado por CORFO que integran las empresas turísticas Casa Molle, Refugio El Molle y Vertientes de Elqui, se está desarrollando una completa estrategia que permitirá entregar una oferta sofisticada  para un nuevo tipo de turismo.

(más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.