Connect with us

REGION ATACAMA

Albergues 24 horas reciben donación de herramientas por parte de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó

Publicado

on

Se trata de equipos para soldar, kits de carpintería, elementos para pintar, entre otras cosas. 

Con el objetivo de impulsar la reinserción social de las personas en situación de calle que habitan en los albergues transitorios “24 horas” de la Región de Atacama, se realizó una donación de herramientas de construcción por parte de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, avaluada en cerca de 1 millón de pesos.

Este donativo fue entregado a la Fundación Cuatro Esquinas, quienes se encuentran ejecutando este proyecto gracias a un convenio de fondos otorgado por la secretaría regional ministerial de Desarrollo Social y Familia de Atacama.

Al respecto, Carlos Aguirre Barraza, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó explicó que “estamos seguros que este pequeño aporte, este pequeño grano de arena, traerá mucha ayuda a más de una persona que está en el camino de poder dejar la condición de calle y, de esta manera, poder lograr ser un aporte para la comunidad. Con este logro nosotros nos damos por pagado

En tanto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara manifestó que “tal cual lo ha señalado el Presidente Piñera, para superar esta pandemia que es mundial, necesitamos todos los actores relevantes del territorio y trabajar coordinadamente con el sector público, privado y la sociedad civil organizada. Este esfuerzo de la CChC nos va a permitir, en primera instancia, fortalecer la escuela de oficio de los albergues 24 horas, de manera tal que las personas que llegan ahí puedan reinsertarse en la sociedad y, también, el hecho de poder mejorar las propias instalaciones con estas herramientas que son una donación muy relevante para la Región de Atacama“.

Estas herramientas serán divididas en dos albergues, uno ubicado en la ciudad de Copiapó (Las Brisas 6343) y otro que se abrirá el 1 de julio en la comuna de Vallenar (Sector Nueva Esperanza).

Cristian Aguilar, director de Fundación Cuatro Esquinas indicó que “este aporte de la Cámara Chilena de la Construcción, a través de la seremía de Desarrollo Social y Familia, le permitirá a las personas del albergue poder seguir desarrollando todas sus ideas en los espacios donde están trabajando. A día de hoy están confeccionando muebles, trabajando con soldadura, y eso nos tiene bastante felices”.

Cabe destacar que, los horarios de atención y funcionamiento de estos alberges operan las 24 horas del día y durante los 7 días de la semana, enmarcándose en el Plan de Invierno Calle 2020.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGION ATACAMA

Seremi de las Culturas invita a conmemorar el Día Internacional de la Danza con diversas actividades virtuales

Publicado

on

  • Este jueves 29 de abril se desarrollarán en todo el país, diferentes iniciativas en torno a esta disciplina artística con énfasis en lo digital. Todas las actividades se pueden encontrar en eligecultura.gob.cl

  (más…)

Continuar Leyendo

REGION ATACAMA

Cerca de 85 mil familias de Atacama serán beneficiadas con primer proceso del IFE Ampliado

Publicado

on

Esto incluye a los beneficiaros automáticos y a quienes postularon entre el 8 y 18 de abril.

El segundo proceso para solicitar este beneficio finaliza el próximo 30 de abril.

(más…)

Continuar Leyendo

REGION ATACAMA

Más de 200 organizaciones sociales y medios de comunicación postularon a fondos de Segegob Atacama

Publicado

on

El equipo humano y técnico de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno encabezado por el Vocero regional Guillermo Zurita Barraza, a pesar de la pandemia, se ha desplegado y coordinado para cumplir con los plazos establecidos en las bases de ambos concursos públicos. 

 

(más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.