En prisión preventiva paciente contagiado de  Covid-19 que se fugó del Hospital Regional

En prisión preventiva paciente contagiado de Covid-19 que se fugó del Hospital Regional

Fiscalía de Atacama formalizó a un hombre adulto y solicitó su prisión preventiva por peligro para seguridad de la sociedad, pues durante la semana ya había causado daños en una residencia sanitaria en Copiapó.

   

La Fiscalía de Atacama, preocupada de cada caso que involucre un riesgo para la salud pública de la comunidad con motivo de la pandemia frente al Covid-19, formalizó este sábado a un hombre adulto por infracción al Artículo 318 bis del Código Penal. Quien, conociendo de su positividad ante la enfermedad, se fugó del Hospital Regional de Copiapó.

Los antecedentes de esta causa fueron argumentados en la audiencia respectiva por el fiscal Guillermo Zárate Chacana, quien indicó que el paciente de 53 años eludió los controles del recinto sanitario de la capital regional, logrando salir del recinto la tarde de este viernes con destino desconocido. La Fiscalía tomó conocimiento de ello y ordenó diligencias a personal de la PDI con la finalidad de dar con su paradero al existir un evidente riesgo de contagio para la comunidad.

“De esta manera personal policial lo detuvo en su domicilio cerca de las 20 horas, quedando a disposición del Juzgado de Garantía por incumplimiento al Artículo 318 bis que se refiere a poner en riesgo la salud pública”, dijo el fiscal Zárate.

Como parte de los antecedentes expuestos en la audiencia, se conoció que el pasado jueves el detenido causó daños en una residencia sanitaria en la que permanecía aislado, ocasión en que fue trasladado hasta el Hospital Regional fugándose de ese recinto. Seguido a ello, durante la jornada de ayer regresó por sus propios medios al servicio de urgencia, área desde donde nuevamente se dio a la fuga. Acciones que de acuerdo a la Fiscalía representan un claro riesgo para la población, motivo por el que solicitó su prisión preventiva en la cárcel de Copiapó.

La petición del Ministerio Público fue aceptada por el Juez de turno, quien indicó que el imputado deberá permanecer aislado en el interior del recinto penitenciario para así evitar contacto con el resto de la población penal y funcionarios de Gendarmería.

 

 

About author

You might also like

REGION ATACAMA 0 Comments

UDA prosigue entrega computadores y banda ancha de la Beca Conectividad en diversas comunas de Atacama

Además de la entrega del beneficio en el Campus Paulino del Barrio en Copiapó, la Dirección de Actividades Estudiantiles dispuso envíos a la Sede Vallenar, Caldera, Chañaral, El Salado y

REGION ATACAMA 0 Comments

Aportes aprobados por el CORE dan luz verde a proyecto de radiocomunicaciones para zonas aisladas de la región

El suplemento aprobado por el Consejo regional va a permitir la agilización del proyecto que mejorará las comunicaciones, la seguridad en los parques nacionales y las respuestas ante situaciones de

REGION ATACAMA 0 Comments

Seremi de Salud destaca participación de pueblos originarios en XI encuentro de salud y medicina ancestral realizado en Atacama

A los pies de la cordillera de Los Andes en la región de Atacama se desarrolló el XI Encuentro de Salud y Medicina Ancestral que reunió a representantes de los

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply