[AUDIO] Autoridades llaman a empresas e instituciones a postular al Sello Chile Inclusivo

Las postulaciones se realizan en línea hasta el 30 de octubre desde el sitio web www.sellochileinclusivo.cl.

En el mesón de ayuda el funcionario a cargo de la atención al público usa audífonos con un micrófono integrado e interactúa por video llamada con una intérprete de lengua de señas en Santiago, para resolver las consultas de dos usuarios sordos. Es parte de las medidas que se implementaron en la oficina del Instituto de Previsión Social (IPS) en La Serena, institución que está reconocida con el Sello Chile Inclusivo.

William Ruiz, presidente de la Agrupación de Sordos Coquimbo, valoró la iniciativa: “Antes yo venía a la oficina de IPS cuando el sistema no estaba implementado y era muy complicado para mí, por ejemplo, pedir asistencia a mi familia que no maneja lengua de señas. Era muy complicado, pero esto me permite independencia, para mí es mucho más fácil con la interpretación, me siento feliz. Es muy cómodo para mí”.

Autoridades de Gobierno realizaron el lanzamiento del periodo de postulaciones para el Sello Chile Inclusivo, que es un reconocimiento del Servicio Nacional de la discapacidad (SENADIS) a las empresas e instituciones públicas y privadas, que concreten iniciativas de acción positiva interna hacia la inclusión de las personas en situación de discapacidad en ámbitos como la inclusión laboral; accesibilidad del entorno físico y accesibilidad del sitio web.

El Seremi de Desarrollo Social, Herman Osses, hizo un “llamado a todas las empresas y servicios públicos para que obtengan este sello. Eso nos permite dar la inclusión plena a las personas que están en situación de discapacidad con la implementación de un sistema de calidad en relación a trabajar en torno a la integración”.

A modo de ejemplo, están las acciones que se han desarrollado en IPS, el director regional de la institución, Galo Luna, destacó la implementación de “una serie de medidas en materia de inclusión, como es el caso del sistema de video interpretación para personas con discapacidad auditiva, que ha tenido una gran repercusión en los usuarios y tenemos pensado seguir innovando en este línea para acercar la seguridad social a todas las personas».

Por su parte, el director regional de SENADIS, Yuri Gahona, manifestó la necesidad de que “más gente se atreva a ser inclusiva, porque una de las limitaciones más grandes que tenemos para la inclusión social en Chile, tiene que ver con que hay una cultura que no está disponible para la plena inclusión, una cultura que segrega y que discrimina. Este sello, lo que pretende es ir ampliando la visión y que las empresas e instituciones se atrevan a construir de manera accesible a diseñar de manera accesible”.

Las postulaciones se realizan en línea hasta el 30 de octubre desde el sitio web www.sellochileinclusivo.cl, donde están disponibles toda la información y bases. Las organizaciones postulantes deben realizar un proceso de auto diagnóstico, entregando de cada uno de los requisitos que solicita SENADIS.

About author

You might also like

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Gobierno entrega bonos de capital de trabajo en Coquimbo y Subsecretario de Agricultura visita zona afectada por lluvias

Más de 150 pequeños agricultores participaron en la ceremonia de entrega de cheques correspondientes a Capital de Trabajo gestionados por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

La plaza de El Tambo culmina etapa de diseño y espera financiamiento para su ejecución

Con la presencia de la comunidad se hicieron los alcances de “cómo se quería la intervención”, los que fueron considerados en el proyecto final.

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Con la innovación metodológica del aprendizaje solidario liceo de Vicuña celebra 60 años de vida

La ceremonia se desarrolló en el frontis del municipio de Vicuña y contó con la presencia de autoridades locales, regionales, ex alumnos y ex profesores.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply