Entregarán más de 2.100 Rincones de Juegos a niños y niñas de Atacama

Entregarán más de 2.100 Rincones de Juegos a niños y niñas de Atacama

Esto con el propósito de promover el juego libre, que es la actividad naturalen la cual pueden imaginar, explorar, representar distintas situaciones y así conocer y descubrir sus habilidades durante la actual emergencia sanitaria.

Con la finalidad de apoyar la etapa de desarrollo en la que se encuentran niños y niñas, se dio inicio a la entrega de 2.184 Rincones de Juegos (RINJU) por parte del Subsistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo, en la Región de Atacama.

Este implemento se pondrá disposición de todos(as) los(as) niños y niñas que ingresen al primer nivel de transición NT1 en establecimientos públicos de educación y, por primera vez, en establecimientos particulares subvencionados con más del 90% del índice de vulnerabilidad y en Jardines Infantiles JUNJI e Integra.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara, señaló la importancia de estos elementos a entregar. “Como Gobierno estamos promoviendo las políticas públicas de desarrollo en escala humana de los niños y niñas de la región. Queremos que los niños jueguen libremente, que tengan espacio para poder desarrollarse y, estos elementos que son lúdicos, que son de entretención, van a poder contribuir a su desarrollo integral durante este difícil momento de pandemia que estamos viviendo”.

Además, el Subsistema Chile Crece Contigo ha comenzado una extensión para fortalecer y seguir potenciando durante los próximos años el desarrollo integral de los niños, ya que es una prioridad abordar la infancia por completo, tal como se ha declarado en el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Para nuestro Gobierno, los niños están primero. Eso significa que, estamos asentuando y fortaleciendo las políticas públicas que permitan que, se puedan desarrollar con fuerza, que puedan tener mayores oportunidades y que, también puedan construir su vida de manera integral.Por ello, al invertir en primera infancia se obtienen los más altos niveles de retorno, más que en cualquier otro momento de la vida”, sostuvo la autoridad.

Cada implemento del Rincón de Juegos se encuentra sustentado con evidencia que permita apoyar la etapa del desarrollo en la que se encuentran niños y niñas, mejorando el set para el año 2020, específicamente la carpa en versión pop up e incorporando los siguientes elementos: Kit minihuerto (al que se agregan 4 maceteros y 4 tipos de semillas), un set de 9 cuentos, 2 láminas de stickers, un set de 3 máscaras, un ludocuaderno y un set de lápices de cera.

El costo de cada RINJU para la entrega 2020 alcanza los $28.717, a diferencia del año anterior que tuvo un costo unitario de $28.060.

Para consultas relacionadas con el Rincón de Juegos, los equipos regionales, comunales y de los establecimientos educacionales, se pueden contactar al correo electrónico: rincondejuegos@desarrollosocial.cl. Asimismo, si las familias tienen dudas o consultas pueden ingresar a www.crececontigo.gob.cl/consultanos/.

 

About author

You might also like

REGION ATACAMA 0 Comments

Son 19 las Academias Explora que permitirán a estudiantes de todo Atacama dedicarse a investigar en ciencia escolar este año

El Programa Asociativo Regional PAR EXPLORA Atacama adjudicó 19 Academias Explora, un instrumento que permite a estudiantes acceder a un proceso de formación en ciencia escolar, mejorando sus conocimientos y

REGION ATACAMA 0 Comments

Autoridad Laboral se reúne con representantes de empresas de la región para promover la contratación de trabajadores locales

A través del Sence se plantean capacitaciones  y certificaciones  de competencias laborales pertinentes que permitan responder a los requerimientos de las empresas

REGION ATACAMA 0 Comments

Gobierno entregó $150 millones a regantes de Copiapó y Tierra Amarilla para la rehabilitación de canales

Recursos corresponden al convenio de transferencia entre el GORE Atacama y la Comisión Nacional de Riego.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply