Fiscalizan condiciones para personas con discapacidad en residencias sanitarias

Fiscalizan condiciones para personas con discapacidad en residencias sanitarias

El Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón junto al Director de SENADIS visitaron una residencia sanitaria en La Serena para revisar que cuente con las condiciones de infraestructura, alimentaciòn y otros que permita el acceso a personas con discapacidad.

A lo largo del país, SENADIS y el Ministerio de Salud han estado trabajando para que las residencias sanitarias estén aptas a personas con cualquier tipo de discapacidad y sus cuidadores, si los requieren. Esto motivó que el Gobernador de Elqui acompañara al director regional del Servicio de la Discapacidad en una visita a una residencia de La Serena.

El Gobernador Gonzalo Chacón explicó que “es un trabajo en conjunto que estamos realizando la Gobernación, el Servicio Nacional de la Discapacidad y Seremi de Salud, para dar mayor accesibilidad  a las personas con discapacidad a las residencias sanitarias. SENADIS visitará todas las residencias para detallar cuáles son las más aptas para que accedan personas con discapacidad motora o cognitiva y apoyar las mejoras correspondientes”.

Jorge Juárez, Director de SENADIS destacó la necesidad de brindar igualdad de oportunidades en estos recintos. “Lo que nosotros estamos buscando a través de esta visita es informar a la comunidad sobre las medidas que se están tomando para las personas con discapacidad particularmente en las residencias sanitarias. Hemos evaluado la accesibilidad, nos hemos dado cuenta de algunas brechas que existen, pero eso no impide que personas con alguna discapacidad puedan hacer uso de estos espacios por lo que a nosotros nos deja contentos de que ellos cuenten con las mismas oportunidades y eso hace que la gente confìe en que estamos tomando las decisiones correctas con una gestión conjunta, integral y eficiente del Servicio de la Discapacidad, la Gobernación y Salud”.

Las personas con discapacidad que requieran una residencia sanitaria podrán ingresar con su cuidador en caso de necesitarlo, quien deberá cumplir los mismos días de cuarentena, debido a que es considerado contacto estrecho. En caso de no contar con cuidador, SENADIS proporcionará un cuidador para acompañar a la persona durante la cuarentena.

Las personas con discapacidad podrán solicitar ingresar a una residencia sanitaria a través de los canales informativos de SENADIS (sitio web www.senadis.gob.cl, teléfono 51 2 212236 o mail coquimbo@senadis.cl). Además, podrán llamar a 800 766 666 de Minsal.

 

About author

You might also like

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Alcalde Pereira gestiona en la Subdere financiamiento para proyectos en beneficio de Guanaqueros y Cerrillos de Pan de Azúcar

Con el objeto de exponer los aportes sociales de los proyectos “Planta de Tratamiento de Aguas Servidas para el Loteo Cerrillos de Pan de Azúcar” y “Planta de Presurización de

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Senda Previene Coquimbo trabaja con niños y adolescentes de Punta Mira

El martes 24 de octubre, Senda Previene Coquimbo organizó un encuentro deportivo Inter barrial en la modalidad de mini handball con los niños y adolescentes de las Juntas de Vecinos

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

INJUV y CONAF te invitan a participar de una nueva versión del voluntariado ambiental “Vive Tus Parques”

Las postulaciones para los trabajos voluntarios de verano ya están abiertas en www.injuv.gob.cl . Los jóvenes de la Región de Coquimbo irán al Parque Nacional Tolhuaca en la Araucanía. El

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply