Connect with us

PAIS

DIPUTADO CASTRO: “LA PANDEMIA EN O’HIGGINS ESTÁ TOMANDO UN CURSO MUY PELIGROSO”

Publicado

on

El parlamentario socialista hizo “un llamado dramático a que se nombre un seremi de Salud” y a que “la población tome todas las medidas de precaución, porque estamos al borde de volver a la cuarentena en varias localidades”.

“La pandemia en O’Higgins está tomando un curso muy peligroso”, dijo este martes el diputado PS Juan Luis Castro, expresidente de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por la región, luego que se hiciera público el informe diario que emana desde la autoridad sanitaria.

Castro subrayó que “hoy la positibidad de los exámenes PCR es de un 12,5% o sea, claramente estamos entrando en una etapa de descontrol de la transmisión del virus en nuestra región”.

“Hago un llamado dramático, primero a que se nombre un seremi de Salud para la región de O’Higgins después de un mes y medio sin tenerlo”, dijo categórico el parlamentario.

En segundo lugar, el expresidente del Colegio Médico de Chile, llamó “a que la población tome todas las medidas de precaución, resguardo, y cautela, porque estamos al borde de volver a la cuarentena en varias localidades que están siendo dramáticamente afectadas”.

“Esto es muy delicado y se requiere un esfuerzo común de autoridades y ciudadanía”, subrayó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAIS

Desde el 12 de diciembre comenzarán los cambios a Licencia Clase C para motoristas

Publicado

on

El nuevo examen aumenta la exigencia para los postulantes que, a contar de ahora, deberán demostrar sus habilidades para manejar este tipo de vehículos en movimiento.

 

  (más…)

Continuar Leyendo

PAIS

PIÑERA Y RESCATE DE MINEROS: “ESOS DÍAS MOSTRARON LO MEJOR DEL PUEBLO CHILENO”

Publicado

on

El Mandatario encabezó en La Moneda la ceremonia en la que se conmemoraron los 10 años del rescate. Mario Sepúlveda agradeció en la ocasión “por las decisiones que se tomaron, porque sabemos que atrás de cada decisión que se toma, hay otros que opinan. Usted se comprometió a sacarnos y lo hizo».

(más…)

Continuar Leyendo

PAIS

CÁMARA DE DIPUTADOS RECHAZA ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA MAÑALICH

Publicado

on

Fue rechazada por 73 votos en contra, 71 a favor y 7 abstenciones, no alcanzando el quórum de 78 votos que necesitaba. “Ningún país lo ha hecho bien, ninguno lo ha hecho extraordinariamente bien”, dijo el exministro de Salud, tras rechazarse el libelo.

(más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.