DIPUTADO CASTRO: “LA PANDEMIA EN O’HIGGINS ESTÁ TOMANDO UN CURSO MUY PELIGROSO”

DIPUTADO CASTRO: “LA PANDEMIA EN O’HIGGINS ESTÁ TOMANDO UN CURSO MUY PELIGROSO”

El parlamentario socialista hizo “un llamado dramático a que se nombre un seremi de Salud” y a que “la población tome todas las medidas de precaución, porque estamos al borde de volver a la cuarentena en varias localidades”.

“La pandemia en O’Higgins está tomando un curso muy peligroso”, dijo este martes el diputado PS Juan Luis Castro, expresidente de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por la región, luego que se hiciera público el informe diario que emana desde la autoridad sanitaria.

Castro subrayó que “hoy la positibidad de los exámenes PCR es de un 12,5% o sea, claramente estamos entrando en una etapa de descontrol de la transmisión del virus en nuestra región”.

“Hago un llamado dramático, primero a que se nombre un seremi de Salud para la región de O’Higgins después de un mes y medio sin tenerlo”, dijo categórico el parlamentario.

En segundo lugar, el expresidente del Colegio Médico de Chile, llamó “a que la población tome todas las medidas de precaución, resguardo, y cautela, porque estamos al borde de volver a la cuarentena en varias localidades que están siendo dramáticamente afectadas”.

“Esto es muy delicado y se requiere un esfuerzo común de autoridades y ciudadanía”, subrayó.

About author

You might also like

PAIS 0 Comments

FOTO | EL “SORPRESIVO” ENCUENTRO DE PIÑERA CON EXCONDUCTOR DE NOTICIAS

El futuro mandatario se encontraba en el supermercado junto a sus nietos, por orden de su esposa, Cecilia Morel, según detalló junto a la fotografía.

PAIS 0 Comments

ONEMI ENTREGÓ IDENTIDADES DE VÍCTIMAS FATALES DE TRAGEDIA EN CHAITÉN

Entre las víctimas se cuentan a menores de edad y personas de la tercera edad.

Balance COVID-19: Minsal reporta 202 nuevas muertes, además de otros 3.069 decesos sin confirmación

El Ministerio de Salud informó hoy que el total de muertes por Covid-19 llegó a 4.295, de acuerdo a los nuevos criterios. Adicionalmente, se adelantaron las cifras que el DEIS

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply