Connect with us

MUNDO

OMS ADVIERTE A EUROPA QUE DEBE TOMAR DECISIONES ANTE RESURGIMIENTO DEL COVID-19

Publicado

on

La Organización Mundial de la Salud hizo un llamado a tomar decisiones sobre cómo abordar la pandemia, mientras los casos se disparan, acaba el verano en el Viejo Continente y los niños vuelven a la escuela.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes a Europa que llegó el momento de tomar decisiones sobre cómo abordar la pandemia de Covid-19, mientras los casos se disparan, acaba el verano y los niños vuelven a la escuela.

El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, dijo que era el momento de tomar decisiones difíciles para proteger a los más vulnerables y que los más jóvenes sigan en la educación.

“Europa se enfrenta a ese momento en el que […] entra en una estación en la que la gente volverá a estar en lugares cerrados. La presión de los contagios crecerá, sin duda”, declaró en una conferencia de prensa telemática.

“¿Cómo mantenemos esos dos principios: proteger a los vulnerables de la muerte y hacer que nuestros hijos vuelvan a la escuela? Algo, en cierto sentido, tiene que pasar”, añadió.

Ryan indicó que, si bien no hay respuestas sencillas, es necesario hacer concesiones para ayudar tanto a los más jóvenes como a los mayores de la sociedad.

“¿Qué es más importante: que nuestros hijos vuelvan a la escuela o que los bares y clubs nocturnos estén abiertos?”, lanzó Ryan, que aseguró que “ha llegado el momento de tomar decisiones a medida que la estación entra en los meses de invierno”.

La OMS registró el viernes un récord de casos confirmados en un día en Europa con 53.873 contagios.

Este aumento encendió las alarmas en el continente y reavivó el debates de cómo combatirlo, mientras millones de escolares vuelven a las aulas.

Según Maria Van Kerkhove, líder técnica sobre Covid-19 en la OMS, aseguró que el rebrote en Europa se debe en parte a una mejora en la capacidad de hacer tests y a la vigilancia.

Sin embargo, “parte de ese resurgimiento está alcanzando niveles que son más elevados que lo que vimos en abril y mayo”, explicó.

“Si […] se producen reuniones, especialmente en entornos abarrotados, en interiores con poca ventilación, el virus se propagará”, continuó.

Nueve meses después del inicio de la crisis, se tiene una imagen más clara de cómo el afecta el nuevo coronavirus a los jóvenes, dijo el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Las personas menores de 20 años representaron menos del 10% de los casos y menos del 0,2% de las muertes.

Según Tedros, las escuelas deberían cerrarse “como último recurso” en zonas con alta transmisión.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

DOCUMENTAL MUESTRA LOS COLAPSADOS HOSPITALES EN WUHAN CUANDO COMENZÓ LA PANDEMIA

Publicado

on

«76 Days» (76 días), nombrado así por el tiempo que esta ciudad del centro de China estuvo confinada, es el principal documental sobre la enfermedad en su epicentro original. Se estrenó en el festival de cine de Toronto y espera prontamente llegar a otros países.

(más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

FRACASÓ DISTRIBUCIÓN GRATUITA DE MASCARILLAS EN ESCUELAS GRIEGAS: SE EQUIVOCARON CON LAS MEDIDAS

Publicado

on

Desde el lunes los alumnos del país europeo inundan las redes sociales con fotografías mostrando sus rostros totalmente cubiertos por los barbijos. «Fue un malentendido» con respecto a los tamaños suministrados, y «será subsanado», dijo a la prensa el viceministro de Salud, Vassilis Kontozamanis.

(más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

OBAMA SOSTIENE QUE TRUMP “NUNCA SE TOMÓ EN SERIO” SU CARGO

Publicado

on

Según extractos del discurso que pronunciará este miércoles por la noche ante la convención nacional del Partido Demócrata, el exmandatario afirma que Trump no ha demostrado seriedad en su gestión.

(más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.