Connect with us

MUNDO

FRACASÓ DISTRIBUCIÓN GRATUITA DE MASCARILLAS EN ESCUELAS GRIEGAS: SE EQUIVOCARON CON LAS MEDIDAS

Publicado

on

Desde el lunes los alumnos del país europeo inundan las redes sociales con fotografías mostrando sus rostros totalmente cubiertos por los barbijos. «Fue un malentendido» con respecto a los tamaños suministrados, y «será subsanado», dijo a la prensa el viceministro de Salud, Vassilis Kontozamanis.

La distribución gratuita de centenares de miles de mascarillas en todas las escuelas griegas se saldó este martes con un estrepitoso fracaso, ya que hubo un error en las medidas y todas eran enormemente grandes.

Desde el lunes los alumnos griegos inundan las redes sociales con fotografías mostrando sus rostros totalmente cubiertos por las mascarillas.

Pronto, en Twitter se creó un grupo llamado “máscaras paracaídas“.

El tamaño era “demasiado grande” desde el principio, explicó a la televisión Open TV Yiannis Stathopoulos, cuya empresa fue la encargada de confeccionar y entregar medio millón de mascarillas. El fabricante aseguró que respetó al pie de la letra las instrucciones dadas por el gobierno.

“Fue un malentendido” con respecto a las medidas suministradas y “será subsanado”, dijo a la prensa el viceministro de Salud, Vassilis Kontozamanis.

Incluso la hermana del primer ministro griego, la diputada Dora Bakoyannis, reconoció que estas máscaras eran “un fracaso catastrófico”.

Las autoridades habían previsto distribuir cinco millones de mascarillas de tela a alumnos y profesores.

Grecia ha registrado hasta el momento más de 13.000 contagios y 313 fallecimientos por coronavirus.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

PIDEN EN BRASIL REGISTRO DEFINITIVO DE VACUNA ASTRAZENECA/OXFORD

Publicado

on

La solicitud ocurre en medio de un recrudecimiento de la pandemia en el país sudamericano, y el temor de que la nueva variante surgida en el estado de Amazonas, que los investigadores sospechan puede ser más contagiosa, se esté extendiendo.

(más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

DOCUMENTAL MUESTRA LOS COLAPSADOS HOSPITALES EN WUHAN CUANDO COMENZÓ LA PANDEMIA

Publicado

on

«76 Days» (76 días), nombrado así por el tiempo que esta ciudad del centro de China estuvo confinada, es el principal documental sobre la enfermedad en su epicentro original. Se estrenó en el festival de cine de Toronto y espera prontamente llegar a otros países.

(más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

OMS ADVIERTE A EUROPA QUE DEBE TOMAR DECISIONES ANTE RESURGIMIENTO DEL COVID-19

Publicado

on

La Organización Mundial de la Salud hizo un llamado a tomar decisiones sobre cómo abordar la pandemia, mientras los casos se disparan, acaba el verano en el Viejo Continente y los niños vuelven a la escuela.

(más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.