Juzgado de Garantía de Ovalle ordena la prisión preventiva de imputado por femicidio frustrado en Huamalata

Juzgado de Garantía de Ovalle ordena la prisión preventiva de imputado por femicidio frustrado en Huamalata

El Juzgado de Garantía de Ovalle dejó hoy –sábado 19 de septiembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a M.E.V.A., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio frustrado de su conviviente. Ilícito perpetrado el 30 de agosto pasado, en el sector de Huamalata de la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 2372-2020), el magistrado Luis Muñoz Caamaño ordenó el ingreso de M.E.V.A. al centro de detención preventiva de Ovalle, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

 

“Desde el punto de vista normativo la conducta del imputado no puede sino estimarse peligrosa para la seguridad de la sociedad, toda vez que se trata de un delito que tiene categoría de crimen, de los más graves, y con una alta pena asignada por la ley. Además constituye  particularmente un peligro para la seguridad de la víctima”, consignó en la audiencia el magistrado.

 

 

Según el ente persecutor, alrededor de las 19 horas del domingo 30 de agosto de 2020, al interior del domicilio en el sector de Huamalata, comuna de Ovalle, el imputado, en estado de ebriedad, cerró las puertas de la casa para evitar que su víctima huyera y aumentó el volumen de la música para no ser escuchado por vecinos, colocó un cuchillo en el cuello de su conviviente y la amenazó de muerte, posteriormente soltó el cuchillo y le propinó golpes de pies y puño, y con elementos contundentes en diversas partes del cuerpo, especialmente en rosto, pecho y estómago, cayendo la víctima al suelo donde M.E.V.A. le roció un líquido inflamable encendió un fósforo y lo dejó caer sobre ella, logrando la mujer apagar las llamas que tenía en el cabello y cuello. Como consecuencia, la víctima resultó con politraumatismo, taponamiento cardíaco con alto riesgo de lesión vascular y quemadura en primer grado cervical, lesiones de carácter clínicamente graves.

 

La víctima logró huir del lugar en la mañana del día siguiente a un domicilio en Ovalle, siendo socorrida por una mujer quien la  trasladó al hospital de la ciudad, y posteriormente trasladada al hospital de La Serena, donde permanece internada hasta la fecha.

 

El imputado, en tanto, fue detenido el 18 de septiembre en La Serena por la Policía de Investigaciones.

 

About author

You might also like

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

1° Juzgado de letras de La Serena ordena a automotora indemnizar a empresa por perjuicios en Robo de Maquinaria

El Primer Juzgado de Letras de La Serena condenó a Callegari e Hijos Limitada a pagar una indemnización de perjuicios de $60.070.198 (sesenta millones setenta mil ciento noventa y ocho

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Intendente Claudio Ibáñez supervisa retiro de restos oleosos desde barco don Humberto

La empresa internacional Resolve Salvage and Fire, durante su primera jornada, retiró cerca de 5 mil litros de este material contenido en la embarcación. Trabajos que fueron financiados por el

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Escuela de El Tambo celebra el avance en calidad de la educación con muestra de talentos

La unidad educativa se ubicó en el segmento intermedio luego de haber estado durante 6 años en el insuficiente, lo cual es otorgado por la Agencia de Calidad de la

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply