3 personas fallecidas y 53 casos nuevos de Covid_19 se informan en la región

3 personas fallecidas y 53 casos nuevos de Covid_19 se informan en la región

Actualmente, 603 casos se encuentran activos.

En cuanto a la Red Asistencial, 80 pacientes están hospitalizados y 32 de ellos están en ventilación mecánica.

 

3 personas fallecidas y 53 casos nuevos de Covid_19, informaron las autoridades en un nuevo balance sanitario en la región de Coquimbo.

 

Al respecto, el Seremi de Salud de la región, Alejandro García señaló “hoy debemos informar 3 personas fallecidas a causa del Covid_19, pertenecientes a las comunas de Ovalle, Coquimbo y La Serena, por lo cual enviamos nuestras sinceras condolencias a sus familias”.

 

Además, la Autoridad Sanitaria comunicó que la región alcanzó los 11.746 casos acumulados, de los cuales 603 se encuentran activos. En relación al detalle de casos nuevos informó “8 corresponden a La Serena, 21 de Coquimbo, 01 de Paihuano, 01 de Vicuña, 03 de Illapel, 01 de Canela, 01 de Salamanca, 08 de Ovalle,03 de Monte Patria,02 de Punitaqui, 02 de otra región y 02 casos sin notificación en el sistema epivigila”.

 

Finalmente, el Seremi García entregó un mensaje a la comunidad de la conurbación “Para este fin de semana quiero reforzar el mensaje del autocuidado, desde el lunes ingresamos a fase 2, en las comunas de La Serena y Coquimbo, por lo cual, debemos ser responsables y seguir las medidas preventivas de Covid”, señaló.

 

Red Asistencial:

 

En cuanto al balance de la red, la doctora Alejandra Álvarez, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, destacó el número de camas disponibles. “Hoy nuestra región cuenta con un total de 1.232 camas, de las cuales 333 se encuentran disponibles, lo que representa una ocupación general del 68%. En relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 21 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 18 UTI”, señaló.

 

Además, la autoridad también informó el número de personas que se encuentran hospitalizadas por Covid-19 en la región. “Contamos con 80 pacientes internados producto del virus, de los cuales 32 están graves y conectados a ventilación mecánica: 12 de ellos en el Hospital de Coquimbo, 9 en el Hospital de La Serena, 2 en el Hospital de Ovalle y 9 en el Hospital de Contingencia”, detalló.

 

Finalmente, la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo entregó el reporte del personal de salud afectado por el virus. “Hoy contamos con 56 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 35 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud, 17 funcionarios han dado positivo al virus y 26 se mantienen en cuarentena”.

 

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Sábado 26 de septiembre

 

53 casos nuevos.

11.746 casos acumulados.

603casos activos.

207 fallecidos

Detalle:

 

 

  • 08 La Serena
  • 21 a Coquimbo
  • 01 a Paihuano
  • 01 a Vicuña
  • 03 a Illapel
  • 01 a Canela
  • 01 a Salamanca
  • 08 a Ovalle
  • 03 a Monte Patria
  • 02 a Punitaqui
  • 02 a otra región
  • 02 sin notificación en el sistema

 

Hospitalizados:

 

80 pacientes hospitalizados, 32 en ventilación mecánica.

 

Residencias Sanitarias:

 

26% de ocupación

About author

You might also like

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Dos detenidos por circular en auto Robado

El procedimiento se registró durante la noche en el sector de Coquimbo Oriente y se detuvo a dos hombres por receptación de vehículo, el cual había sido denunciado como robado

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Comuna de Los Vilos: PDI investiga la muerte de Joven de 25 Años

El cuerpo de la víctima fue encontrado en un sitio abandonado y se encontraba en estado de putrefacción. Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, por orden

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Servicios públicos se trasladaron a localidad de San Julián

Más de diez organismos gubernamentales estuvieron a disposición en la sede comunitaria del sector, donde varios vecinos pudieron realizar consultas y trámites a pasos de sus hogares.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply