Emprendedores hacen balance positivo de la Fonda FOSIS

Emprendedores hacen balance positivo de la Fonda FOSIS

La iniciativa agrupó a más de 200 pequeños emprendimientos a nivel nacional y 11 en la región en una vitrina digital, además de distintas activaciones digitales vinculadas a las Fiestas Patrias.

 

 

Todo un éxito fue la Fonda FOSIS, una vitrina digital en la que más de 200 emprendedores de todo Chile y 11 a nivel regional ofrecieron productos tradicionales como trajes típicos, dulces chilenos y empanadas de horno, entre otros, y que sumó ventas totales por $43.181.000 en sus 10 días de funcionamiento.

 

Uno de los participantes fue Michael Ávalos con su pastelería y panadería “Delicias Mía” de Los Vilos. Respecto de la Fonda FOSIS, destacó la iniciativa y apuntó que “nos fue bien, se vendió todo, incluimos postres incluso que pensamos que no se iban a vender y todo fluyó muy bien. Sirve harto estar dentro de estas plataformas porque de alguna forma te hacen ver, o muestran tu emprendimiento, más allá de tu localidad que en este caso es Los Vilos en Choapa y del FOSIS estoy muy agradecido por los beneficios y capacitaciones que me ha entregado y nosotros demostramos con nuestro trabajo este agradecimiento”.

 

La Fonda FOSIS reunió, entre el 10 y 20 de septiembre, a emprendedores de todo el país de 4 rubros: artesanía, comida, mundo infantil y vestuario y calzado.

 

La Directora Regional del FOSIS, Loreto Molina, comentó que “hacemos una evaluación muy positiva de la Fonda FOSIS, ya que logramos apoyar la reactivación económica de pequeños emprendedores y emprendedoras de la Región de Coquimbo durante las fiestas patrias, en que, gracias a la difusión de esta plataforma, pudimos colaborar en que aumentaran sus ventas, especialmente en un momento tan complejo para ellos relacionado a la pandemia por Covid-19”.

 

 

Todos los emprendedores de la Fonda FOSIS eran usuarios que participaron en el programa Yo Emprendo y el Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, que ofrecen talleres de emprendimiento, apoyo en la elaboración de un plan de negocio, además de financiamiento y acompañamiento en la implementación del negocio. A nivel regional, las ventas superaron los 3 millones y medio de pesos.

 

About author

You might also like

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

[AUDIO] Gremios de colectivos celebran anuncio de segundo llamado para concurso «Renueva tu Colectivo»

Tras una reunión sostenida con el Ministro de Transportes, el Intendente Claudio Ibáñez consiguió recursos para hacer un segundo llamado durante este año.

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Las “Alturas de Machu Picchu” llegan al Centro Cultural Palace con concierto Tributo a Los Jaivas

La banda coquimbana Rockasaurios será la encargada de interpretar las canciones clásicas del repertorio popular del reconocido grupo nacional.  

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Se da el vamos al Plan Piloto de Públicos en el TMO

Desde agosto hasta diciembre se llevará a cabo este programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que incorpora una nutrida programación artística, la Escuela de Espectadores

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply