Ministro Prokurica anuncia que este año se entregarán más de $7.600 millones a pequeños mineros del país

Ministro Prokurica anuncia que este año se entregarán más de $7.600 millones a pequeños mineros del país

El secretario de Estado señaló que la pequeña minería es muy relevante, ya que juega un rol fundamental en el desarrollo económico de 44 comunas del país, beneficiando a muchas familias chilenas.

 

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, anunció que con el objetivo de apoyar a los pequeños mineros del país este año se dispondrá $7.600 millones, recursos provenientes del Programa de capacitación y transferencia tecnológica para la pequeña minería artesanal, (PAMMA), y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Del total de los recursos destinados a la pequeña minería, $2.300 millones provienen del PAMMA, y más de $5.300 millones corresponden a los programas que se están ejecutando con recursos de los gobiernos regionales.

Según estimaciones del Ministerio de Minería, la pequeña minería exportó US$381,4 millones en 2019, lo que equivale, en término de envíos, al 8% de las exportaciones de salmón y al 25% del vino embotellado.

“Estos recursos son un apoyo muy importante para los pequeños mineros, sobre todo este año en que la pandemia ha generado una fuerte crisis económica y social. Para el Presidente Sebastián Piñera la pequeña minería es muy relevante, ya que juega un rol fundamental en el desarrollo económico de 44 comunas del país, beneficiando a muchas familias chilenas”, aseguró el ministro Prokurica.

El Titular de Minería agregó que “la ejecución de estos programas permitirá a los mineros acceder a equipos y servicios para mejorar su productividad, pero también podrán obtener equipamiento para elevar los estándares de seguridad en sus faenas”.

Al respecto el seremi de Minería de Atacama destacó que “son casi $3 mil millones entre el Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal PAMMA ($765.476.584) y los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional FNDR($2.213.600.000), aprobados en conjunto con el CORE regional. Esto es clave, ya que reactivarán la cadena productiva de la región, algo imprescindible ahora y en los tiempos

About author

You might also like

REGION ATACAMA 0 Comments

Inician puesta en marcha de Mayor Planta Fotovoltaica de Latinomérica en Atacama

La central El Romero Solar, de 246 MWp de potencia, ha quedado conectada al Sistema Interconectado Central (SIC) trece meses después de iniciadas las obras. La entrada en operación comercial

REGION ATACAMA 0 Comments

MOP Atacama, celebró 1era Piedra de la Segunda Etapa del Mejoramiento de Playa Brava y del Jefe en Caldera

Junto a la comunidad y Autoridades Regionales encabezadas por el Seremi Obras Públicas Alfredo Campbell, se llevó a cabo la esperada Primera Piedra del inicio de la 2da Etapa del

REGION ATACAMA 0 Comments

CONADI anuncia postergación de elección de consejeros indígenas debido alCOVID-19

La votación estaba programada originalmente para el domingo 29 de marzo de 2020 en todo el territorio nacional.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply