Connect with us

PAIS

CÁMARA DE DIPUTADOS RECHAZA ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA MAÑALICH

Publicado

on

Fue rechazada por 73 votos en contra, 71 a favor y 7 abstenciones, no alcanzando el quórum de 78 votos que necesitaba. “Ningún país lo ha hecho bien, ninguno lo ha hecho extraordinariamente bien”, dijo el exministro de Salud, tras rechazarse el libelo.

Por 73 votos en contra, 71 a favor y 7 abstenciones, la Cámara de Diputados rechazó la tarde de este martes la acusación constitucional contra el exministro de Salud, Jaime Mañalich, quien renunció el 13 de junio al cargo.

De esta manera, la acusación no alcanzó el quórum de 78 votos que necesitaba, por lo que no pasará al Senado.

La acusación contenía dos capítulos. El primero establecía que el ex ministro infringió gravemente la Constitución y las leyes al haber dejado estas sin ejecución, colocando en riesgo la vida y la salud de la población. Esto se fundamentaría en medidas insuficientes de prevención de los contagios.

El segundo capítulo apuntaba al ocultamiento de datos y las faltas a la probidad administrativa.

“Esta acusación es precaria, esta acusación es débil, esta acusación es desprolija, esta acusación es extemporánea, esta acusación falta a la verdad al hablar de ocultamiento de datos. Se falta a la verdad al hablar de manipulación de datos, esta acusación no puede prosperar”, señaló el abogado defensor de Mañalich, Gabriel Zaliasnik.

“Ningún país lo ha hecho bien, ninguno lo ha hecho extraordinariamente bien”, dijo el exministro de Salud, tras rechazarse la acusación.

“Es un muy buen resultado para el Gobierno”, remarcó el titular actual de Salud, Enrique Paris, quien llegó hasta la Sala de la Cámara Baja para acompañar a su antecesor.

fuente lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAIS

TRES HERMANOS QUEDARON HUÉRFANOS LUEGO DEL FALLECIMIENTO DE SUS PADRES POR COVID-19, EN CHILOÉ

Publicado

on

El diputado del Distrito 26, Alejandro Bernales, detalló que actualmente los tres menores están viviendo con familiares directos. Sin embargo, la hermana de la madre volverá desde Santiago hasta Chiloé para hacerse cargo de los niños en la zona.

(más…)

Continuar Leyendo

PAIS

Cambios en toque de queda y Pase de Movilidad: Todo lo que tienes que saber sobre el «Paso a Paso 2.0»

Publicado

on

¿Cómo podrá funcionar el comercio? ¿Qué toque de queda regirá en mi región? ¿Qué libertades tendrán las personas vacunadas? ¿El retorno a clases será obligatorio? Respondemos estas dudas en la siguiente nota.

(más…)

Continuar Leyendo

PAIS

NUEVO PASO A PASO INCLUIRÁ AVANCE DE FASE POR UNIDADES TERRITORIALES

Publicado

on

El nuevo plan mantendrá las cuatro pasos conocidos: Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura Inicial. Sin embargo, ahora los avances y retrocesos serán por unidades territoriales que agrupen comunas de acuerdo a las características regionales y su movilidad.

(más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.