Connect with us

PAIS

PIÑERA Y RESCATE DE MINEROS: “ESOS DÍAS MOSTRARON LO MEJOR DEL PUEBLO CHILENO”

Publicado

on

El Mandatario encabezó en La Moneda la ceremonia en la que se conmemoraron los 10 años del rescate. Mario Sepúlveda agradeció en la ocasión “por las decisiones que se tomaron, porque sabemos que atrás de cada decisión que se toma, hay otros que opinan. Usted se comprometió a sacarnos y lo hizo».

El Presidente Piñera encabezó este martes en La Moneda la ceremonia de conmemoración de los 10 años del rescate de los 33 mineros de la Mina San José, en la que estuvo acompañado por algunos de ellos.

El derrumbe en la mina, situada en la Región de Atacama, ocurrió el 5 de agosto de 2010, durante el primer gobierno del actual Mandatario, y luego de 15 días de perforación con una sonda, los equipos de rescate lograron tomar contacto con los mineros, siendo rescatados los 33 el 13 de octubre de ese año, en una cápsula confeccionada especialmente para la ocasión, la Fénix 2, en un caso que concitó atención mundial.

“Esos 69 días nos llenaron de orgullo y mostraron lo mejor del pueblo chileno. Pero esos 69 días también nos dejaron grandes lecciones, que hoy son más necesarias y útiles que nunca. El valor de la vida y la dignidad humana, como lo más valioso que tenemos. El valor de la unidad, la fe, la voluntad de perseverar y mantener la esperanza, aunque parezca que tenemos todo en contra”, destacó el Jefe de Estado.

Piñera añadió que “hoy, en que nuevamente el dolor, los desafíos y la adversidad se cruzan en nuestro camino, es bueno recordar lo que significa traer de vuelta a la memoria y al corazón los valores y las actitudes que nos hacen sentirnos orgullosos de lo que hicieron los mineros en las profundidades de la mina. También debemos recordar y aprender de las lecciones del ‘milagro’ de la Mina San José para enfrentar con la misma voluntad, fe, unidad, fuerza y esperanza los grandes desafíos que la pandemia del coronavirus y la recesión económica mundial han puesto en nuestros caminos”.

Mario Sepúlveda agradeció en la ocasión “por las decisiones que se tomaron, porque sabemos que atrás de cada decisión que se toma, hay otros que opinan. Usted se comprometió a sacarnos y lo hizo”.

A su vez, Luis Urzúa envió un mensaje vía zoom desde Copiapó, exponiendo que “hace 10 años nosotros quedamos atrapados, pero ustedes, nuestras familias y el pueblo chileno tuvieron la valentía de buscar todos los recursos para rescatarnos. Éramos 33 mineros a los que día a día se nos iba apagando la luz, pero bajo tierra trabajamos en equipo, los 33 nos unimos, nos acompañamos”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAIS

TRES HERMANOS QUEDARON HUÉRFANOS LUEGO DEL FALLECIMIENTO DE SUS PADRES POR COVID-19, EN CHILOÉ

Publicado

on

El diputado del Distrito 26, Alejandro Bernales, detalló que actualmente los tres menores están viviendo con familiares directos. Sin embargo, la hermana de la madre volverá desde Santiago hasta Chiloé para hacerse cargo de los niños en la zona.

(más…)

Continuar Leyendo

PAIS

Cambios en toque de queda y Pase de Movilidad: Todo lo que tienes que saber sobre el «Paso a Paso 2.0»

Publicado

on

¿Cómo podrá funcionar el comercio? ¿Qué toque de queda regirá en mi región? ¿Qué libertades tendrán las personas vacunadas? ¿El retorno a clases será obligatorio? Respondemos estas dudas en la siguiente nota.

(más…)

Continuar Leyendo

PAIS

NUEVO PASO A PASO INCLUIRÁ AVANCE DE FASE POR UNIDADES TERRITORIALES

Publicado

on

El nuevo plan mantendrá las cuatro pasos conocidos: Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura Inicial. Sin embargo, ahora los avances y retrocesos serán por unidades territoriales que agrupen comunas de acuerdo a las características regionales y su movilidad.

(más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.