Connect with us

REGIÓN DE COQUIMBO

Dirección del Trabajo da a conocer formulario único de fiscalización al sector comercio

Publicado

on

  • La autoridad laboral realizó un llamado a todos los empleadores a cumplir con lo estipulado en la normativa laboral para el eficaz resguardo de la salud y seguridad de los trabajadores.

Hasta las dependencias de Mall Plaza La Serena llegó la Dirección del Trabajo para verificar en terreno las medidas de prevención adoptadas por los locatarios para el resguardo de la salud y seguridad de los trabajadores con el objetivo de minimizar los riesgos de contagios de Covid 19 en los lugares de trabajo.

En la oportunidad la autoridad laboral instó a los empleadores a cumplir con las normas establecidas y presentó el formulario único de fiscalización en el contexto del plan Paso a Paso Laboral que tiene como objeto establecer las medidas preventivas, que tanto empleadores como trabajadores deben adoptar para disminuir los riesgos de contagio.

“Estamos capacitando a los empleadores y también a los trabajadores para que conozcan este formulario único de fiscalización cuyo objetivo es facilitar información para que los empleadores pueda tomar medidas de prevención y puedan revisar si están cumpliendo o no con estas medidas que exige la Dirección del Trabajo y la Seremi de Salud, para la prevención del Coronavirus en los lugares de trabajo”, explicó Rodrigo Fernandez, director regional del Trabajo.

La autoridad laboral realizó un llamado a todos los empleadores a informarse acerca de las normativas establecidas y a cumplir con lo estipulado en la ley para el eficaz resguardo de la salud y seguridad de los trabajadores.

En este sentido el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, enfatizó en que “es importante recalcar que es responsabilidad de los empleadores cumplir siempre con la normativa laboral y resguardar eficazmente la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras, además de informarles acerca de los riesgos a que se exponen en sus lugares de trabajo. Por lo mismo el formulario único de fiscalización da la posibilidad de que los empleadores puedan tener acceso a los requerimientos básicos que se solicitan de manera que puedan cumplir con lo establecido”.

El Formulario Único de Fiscalización de Medidas Preventivas para el COVID-19 en lugares de trabajo, fue confeccionado por la Dirección del Trabajo, la Superintendencia de Seguridad Social, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y el Ministerio de Salud. Contiene aspectos de prevención y control del COVID-19, de obligatorio cumplimiento para empleadores y recomendaciones para ser incorporadas en los lugares de trabajo, y con ello proteger la vida y salud de los trabajadores/as.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIÓN DE COQUIMBO

Reporte Sanitario: Refuerzan el llamado al autocuidado ante aumento de casos

Publicado

on

La comuna de Ovalle registra 83 casos activos de Covid_19

(más…)

Continuar Leyendo

REGIÓN DE COQUIMBO

Elige Vivir Sano lanzó su primer recetario en Braille para potenciar la educación alimentaria inclusiva

Publicado

on

La secretaria ejecutiva Daniela Godoy realizó el lanzamiento de esta iniciativa en la Región de Coquimbojunto al gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez; el director regional  de Senadis, Jorge Juárez; y el seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias.
(más…)

Continuar Leyendo

REGIÓN DE COQUIMBO

Red de empresas turísticas se profesionalizan para posicionar nacional e internacionalmente al destino El Molle – Valle de Elqui

Publicado

on

En el marco del proyecto denominado red asociativa turística de El Molle cofinanciado por CORFO que integran las empresas turísticas Casa Molle, Refugio El Molle y Vertientes de Elqui, se está desarrollando una completa estrategia que permitirá entregar una oferta sofisticada  para un nuevo tipo de turismo.

(más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.