Connect with us

REGION ATACAMA

Implementos de seguridad recibieron pescadores artesanales de Huasco

Publicado

on

La entrega de equipos de buceo y ropa de trabajo impermeable para los pescadores de Huasco encabezó está mañana la Gobernadora de la provincia del Huasco, junto al Director Zonal de Pesca y Acuicultura  de las Regiones de Atacama y Coquimbo.

Los equipos ayudarán a que los pescadores puedan desarrollar y llevar a cabo sus faenas productivas con resguardo y seguridad, en una inversión que fue posible gracias al convenio suscrito por el Gobierno Regional de Atacama  y el Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y son financiados a través del programa Transferencia para el Desarrollo y Fomento de la Pesca Artesanal de la Región de Atacama.

“Me parece muy bien, porque recibí un equipo buzo de agua que me permitirá trabajar con mayor tranquilidad en el bote con las redes y al ser impermeable me protege más durante mi faena productiva y navegación”, dijo José Talamilla Castro, integrante de la Asociación Gremial de Huasco.

En la comuna de Huasco se vieron favorecidos 8 pescadores artesanales con una inversión de 6 millones de pesos.  La indumentaria entregada incluye chalecos salvavidas de inflación a gas, automático, y trajes de agua de alta gama que, según cada elección, incorporan también chaleco salvavidas y botas de agua. Estos kits representan un aporte individual que va entre los 170 mil y 186 mil pesos. Estos equipos implican un aporte individual de un millón 400 mil pesos. Y, además, se entregó un compresor para equipo semiautónomo liviano de 60 y 90 litros.

En ese sentido, la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou, felicitó a los pescadores artesanales de la comuna de Huasco que este martes recibieron sus aportes en el marco del proyecto de adquisición de ropa de trabajo y equipos de buceo  semiautónomo: «Sin duda una gran ayuda que pone el Gobierno y que trae un gran beneficio en la esforzada y sacrificada labor que desarrollan los pescadores artesanales, un esfuerzo además que hace el Gobierno que a pesar de las dificultades que hoy se presentan en medio de esta emergencia sanitaria que hoy vive el país y el mundo entero, se generan los espacios de integración y participación para llegar con la ayuda  que requieren los sectores  más necesitados», destacó la autoridad de Gobierno.

Por último, el Director Zonal de Pesca de las Regiones de Atacama y Coquimbo, Juan Carlos Fritis Tapia, enfatizó: “Estos importantes y anhelados beneficios permitirán entregar continuidad y desarrollo a la actividad artesanal de la provincia, así como también, brindar seguridad para nuestros pescadores artesanales y sus familias”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGION ATACAMA

Fiscalía no comparte libertad de conductor que causó muerte de taxista y pedirá las máximas penas

Publicado

on

Investigación por la muerte de Robert Yáñez Olivares ya está cerrada y la Fiscalía de Atacama acusó al imputado en contra de quien solicitará las más altas penas que la Ley establece. Se indicó además que dada la gravedad de los hechos siempre solicitó que se mantuviera la prisión preventiva. (más…)

Continuar Leyendo

REGION ATACAMA

“UDA adjudica Proyecto de Investigación para mejorar la calidad de recursos hídricos de la Región de Atacama”

Publicado

on

Los fondos concursables de la ANID permitirán el desarrollo de la iniciativa, con un presupuesto total de 198 millones de pesos para su ejecución, que se extenderá por un período de 36 meses.

(más…)

Continuar Leyendo

REGION ATACAMA

Fundación Atacamagica llevó “El Abrazo” a centro de rehabilitación para mujeres de Coquimbo

Publicado

on

La iniciativa también se desarrolló durante una jornada de reflexión y autocuidado del departamento de Atención Primaria del Servicio de Salud de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.