Connect with us

REGION ATACAMA

Compañía Minera del Pacífico capacita a jóvenes certificados por INACAP Sede Copiapó

Publicado

on

Más de 20 jóvenes, entre hombres mujeres y hombres por igual, fueron certificados por INACAP a través del programa pre contrato CMP-Compañía Minera del Pacífico «Fundamentos de Mantenimiento electromecánico de equipos y maquinarias industriales».

CMP A través de su programa de Aprendices Pre-Contrato, capacitó a 21 jóvenes de entre 18 y 25 años de la Región de Atacama, para posteriormente incorporarlos a sus faenas. Dentro del plan formativo, se incorporaron todas las competencias técnicas necesarias, para que los jóvenes puedan insertarse de la mejor manera posible, al contexto laboral propio del sector minero.

La ceremonia realizada de manera virtual, fue precedida por Manuel Nanjari Contreras, Seremi de Economía, Fomento y Turismo quien agradeció la invitación y señaló que “la minería ha sido el sector que nos ha permitido mantenernos en todos los momentos de crisis, sobre todo ahora, se reconoce compromiso de CMP e INACAP de realizar este tipo de programas con jóvenes que son el motor de cambio del país, requiere del trabajo colaborativo de todos nosotros, la academia, la sociedad, el sector público y privado. Debemos continuar en esta senda de trabajo en conjunto para levantar Atacama”.

Por su parte, el Superintendente de talento y organización de CMP, Cristian Inostroza Lagos indicó que “como compañía queremos ser parte de las comunidades donde operamos mediante la integración real de aprendices en nuestras operaciones. Hemos sostenido este programa desde 1996 y es un orgullo, una oportunidad de conectarnos y hoy un 30% de los aprendices que han formado parte de este programa son parte de la compañía, siendo una de las principales fuentes de atracción temprana vinculada a los territorios donde estamos”.

Marcelo Ramos González, en representación de las dos secciones de estudiantes certificados, manifestó que “fue un curso gratificante, es un paso que nos acerca más al ámbito laboral, agradecer enfáticamente en los profesores que siendo responsables de transmitir el conocimiento práctico fueron muy dedicados a nosotros. También agradecer a CMP que nos brindó esta maravillosa oportunidad, esperamos retribuirla haciendo un buen trabajo en su empresa para forjar un camino laboral y profesional”.

Finalmente, la Gerente Regional de Educación Continua de INACAP Sede Copiapó, Fernanda Medina Córdova, indicó que “es muy importante y relevante trabajar en forma colaborativa y tener como partner estratégico a las principales empresas de la región de Atacama. Particularmente con CMP es un orgullo poder ser parte de este proceso de capacitación en reclutamiento temprano para jóvenes de la región, para que luego se inserten en la empresa como planta. Esperamos continuar en esta senda de trabajo colaborativo, seguir aportando al desarrollo de los jóvenes y de la región; finalmente queremos seguir apoyando al sector productivo en sus planes de formación dentro de las empresas”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGION ATACAMA

Fiscalía no comparte libertad de conductor que causó muerte de taxista y pedirá las máximas penas

Publicado

on

Investigación por la muerte de Robert Yáñez Olivares ya está cerrada y la Fiscalía de Atacama acusó al imputado en contra de quien solicitará las más altas penas que la Ley establece. Se indicó además que dada la gravedad de los hechos siempre solicitó que se mantuviera la prisión preventiva. (más…)

Continuar Leyendo

REGION ATACAMA

“UDA adjudica Proyecto de Investigación para mejorar la calidad de recursos hídricos de la Región de Atacama”

Publicado

on

Los fondos concursables de la ANID permitirán el desarrollo de la iniciativa, con un presupuesto total de 198 millones de pesos para su ejecución, que se extenderá por un período de 36 meses.

(más…)

Continuar Leyendo

REGION ATACAMA

Fundación Atacamagica llevó “El Abrazo” a centro de rehabilitación para mujeres de Coquimbo

Publicado

on

La iniciativa también se desarrolló durante una jornada de reflexión y autocuidado del departamento de Atención Primaria del Servicio de Salud de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.