Connect with us

REGION ATACAMA

Estadio Luis Álamos Luque de Chañaral comienza a lucir sus nuevas torres de iluminación

Publicado

on

Gobierno destinó 260 millones de pesos para la obra, que se suman a la inversión de 341 millones utilizados para cambiar el pasto sintético y mejoramiento general del recinto.   

A paso firme avanzan los trabajos de “Conservación de las torres de iluminación del Estadio Luis Alamos Luque de Chañaral”, proyecto que tiene una inversión del Mindep-IND Atacama de 260 millones de pesos y que dotará al recinto deportivo, de propiedad del IND y administrado por la I. Municipalidad de Chañaral, de 4 nuevas torres de iluminación que cumplen con las nuevas normativas de contaminación lumínica.  

Así lo informó el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, que este jueves concurrió al recinto junto a los profesionales del área de infraestructura del IND Atacama, a inspeccionar las obras que ya cuentan con un  52% de avance, y que se espera que concluyan a principios de enero: “Estamos muy contentos de poder materializar el sueño de los habitantes y deportistas de la comuna de Chañaral, porque estamos cumpliendo con el objetivo que nos encomendó la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, de recuperar y dar mejores condiciones de práctica deportiva. Este recinto hace muchos años que necesitaba una inversión de gran envergadura y lo estamos materializando con los cerca de 600 millones de pesos que han costado todos los trabajos, que en una primera etapa incluyeron la instalación de una nueva carpeta de pasto sintético y la renovación de los baños, camarines, graderías y construcción de una nueva boletería”.  

Las obras de reposición de las 4 torres de iluminación, junto al generador que las alimentará darán cumplimiento a la Ley Nº19.300, sobre Bases Generales del Medio Ambiente. Además, aumentarán la vida útil y capacidad de uso nocturno para la comunidad al contar con un equipamiento más eficiente de ahorro energético.  

REGION ATACAMA

Fiscalía no comparte libertad de conductor que causó muerte de taxista y pedirá las máximas penas

Publicado

on

Investigación por la muerte de Robert Yáñez Olivares ya está cerrada y la Fiscalía de Atacama acusó al imputado en contra de quien solicitará las más altas penas que la Ley establece. Se indicó además que dada la gravedad de los hechos siempre solicitó que se mantuviera la prisión preventiva. (más…)

Continuar Leyendo

REGION ATACAMA

“UDA adjudica Proyecto de Investigación para mejorar la calidad de recursos hídricos de la Región de Atacama”

Publicado

on

Los fondos concursables de la ANID permitirán el desarrollo de la iniciativa, con un presupuesto total de 198 millones de pesos para su ejecución, que se extenderá por un período de 36 meses.

(más…)

Continuar Leyendo

REGION ATACAMA

Fundación Atacamagica llevó “El Abrazo” a centro de rehabilitación para mujeres de Coquimbo

Publicado

on

La iniciativa también se desarrolló durante una jornada de reflexión y autocuidado del departamento de Atención Primaria del Servicio de Salud de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.