Connect with us

REGIÓN DE COQUIMBO

Más de 400 mil personas son beneficiadas con el Bono Covid Navidad en la Región de Coquimbo

Publicado

on

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, visito a una de las familias, que reciben este apoyo en el sector rural de El Romero en la comuna de La Serena.

El Bono Covid Navidad es un apoyo, que forma parte de la Red de Protección Social implementada por el Gobierno para ir en ayuda de las familias que se han visto afectadas en sus ingresos durante la emergencia sanitaria, permitiendo entregar un aporte durante diciembre a todos aquellos hogares que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, explicó que “este bono no se postula y el único requisito es haber recibido el IFE 6 y tiene el pago de un monto diferenciado dependiendo si la comuna del domicilio del pago del IFE 6 en el Registro Social de Hogares estaba o no en una comuna que estaba con cuarentena la última semana de noviembre. En el caso de la Región de Coquimbo son más de 151 mil familias las que recibirán este apoyo en las 15 comunas, beneficiando a más de 400 mil habitantes”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, indicó que “en el caso de la Región de Coquimbo las familias beneficiadas van a recibir 25 mil pesos por integrante del hogar, debido a que las comunas de nuestra región no estaban en cuarentena la última semana de noviembre. Estamos contentos por aportar con este granito de arena aquellos que se han visto afectados con las consecuencias económicas de la pandemia, y qué importante recibir esta ayuda en la época de Navidad cuando los gastos aumentan”.

En tal sentido, este beneficio llegará a 3,3 millones de familias a nivel nacional y 8,2 millones de personas, cuyos montos dependerán de la situación sanitaria de las comunas: para aquellas familias que recibieron el sexto pago del IFE y que se encontraban en cuarentena (Fase 1) durante la última semana de noviembre, el beneficio será de $55 mil por integrante del hogar sin tope. En tanto, para las familias que recibieron IFE y que residen en comunas que estaban en Fase 2 o siguientes a la misma fecha el aporte será de $25 mil por integrante.

Una de las beneficiadas con el Bono Covid Navidad es Mariela Vega, del sector rural de El Romero en la comuna de La Serena, quien recibe el aporte por tres integrantes: “Muy bueno porque justo en estos momentos estamos escasos y nos sirve para la cena navideña. Es un respiro, igual para hacerle un pequeño regalito a los niños, ellos son los que más esperan la Navidad”.

Las fechas de pago son las siguientes:

– A partir del jueves 17 hasta el lunes 28 de diciembre: Presencial Banco Estado.

– A partir del sábado 19 hasta el martes 22 de diciembre: Depósito Electrónico Banco Estado

– A partir del lunes 21 hasta el martes 29 de diciembre: Presencial en Caja de Compensación Los Héroes.

Para más información y conocer el estado de tu pago visita el sitio www.ingresodeemergencia.cl

ó www.protecciónsocial.gob.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIÓN DE COQUIMBO

Consulta ciudadana para mejorar el empleo público ya ha procesado cerca de 600 encuestas en la Región de Coquimbo

Publicado

on

A través de esta consulta, se busca recoger las opiniones de las personas respecto del ante proyecto de Ley que busca modernizar el empleo público para poner el Estado 100% al servicio de los chilenos y mejorar su calidad de vida.

(más…)

Continuar Leyendo

REGIÓN DE COQUIMBO

Autoridades reiteran llamado a postular al IFE Covid y Bono Covid para que familias reciban apoyo ante los efectos de la pandemia

Publicado

on

Pueden acceder a este beneficio familias de las 15 comunas de la Región de Coquimbo, que cumplan los requisitos. Las postulaciones siguen abiertas hasta el próximo lunes 18 de enero en www.ingresodeemergencia.cl.      

(más…)

Continuar Leyendo

REGIÓN DE COQUIMBO

Dirección del Trabajo invita a conocer plataforma virtual MiDT.cl

Publicado

on

  • El portal permite realizar trámites y solicitudes sin necesidad de tener que asistir a las inspecciones de la Dirección del Trabajo.

En encuentro con diferentes grupos de trabajadores la Dirección del Trabajo (DT) inició una jornada de difusión para dar a conocer su plataforma web de atención de público, que permite realizar una serie de trámites y servicios de forma virtual.

La plataforma habilitada en el sitio www.direcciondeltrabajo.cl permite a trabajadores, dirigentes sindicales y empleadores realizar electrónicamente gestiones y trámites ante la DT.

Al respecto el director del Trabajo, Rodrigo Fernández, comentó que “invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras y a los empleadores a que exploren el sitio web midt.cl, para que conozcan todos los servicios que se encuentran en línea, donde esperamos que se vayan incorporando nuevos trámites para hacer más expedita nuestra atención y que se transforme en una canal de comunicación entre la DT y los trabajadores

“Hay diferentes trámites que están disponibles en línea y que los trabajadores, especialmente en tiempos de pandemia, pueden utilizarlo para evitar tener que concurrir a las oficinas de las inspecciones del trabajo”, agregó Rodrigo Fernández.

«Mi DT» ofrece más de 30 trámites en línea, entre ellos el Contrato Laboral Electrónico, Renuncia Voluntaria Electrónica, Finiquito Laboral Electrónico, Solicitud de Mediación Laboral, Registro de Contrato de una trabajadora de casa particular, entre otros.

Por su parte el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, expresó que “acercar los servicios públicos a la ciudadanía es un compromiso que hemos asumido, al igual que la modernización de la DT cuyo proyecto de ley va avanzando de forma satisfactoria en el congreso lo que nos permitirá seguir mejorando los sistemas de atención a los trabajadores y trabajadoras que requieran de los servicios de la Dirección del Trabajo y el sitio web es un buen avance para la institución y sus usuarios”.

La plataforma “Mi DT” es de acceso fácil a través de Direcciondeltrabajo.cl ingresando con Clave Única y está disponible tanto para trabajadores como para empleadores.

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.