Connect with us

REGION ATACAMA

Fundación Atacamagica llevó “El Abrazo” a centro de rehabilitación para mujeres de Coquimbo

Publicado

on

La iniciativa también se desarrolló durante una jornada de reflexión y autocuidado del departamento de Atención Primaria del Servicio de Salud de Atacama.

Con el objetivo de llevar la magia y la ilusión a las usuarias del centro residencial de tratamiento del consumo de drogas y alcohol “Ayelén” de Coquimbo, Fundación Atacamagica desarrolló en este lugar su función “El Abrazo”. La iniciativa se desarrolló durante un taller de emprendimiento e innovación que se realizó para las mujeres con el fin de entregarles una experiencia distinta y motivadora a las participantes. A través de esta intervención mágica, el director de Fundación Atacamagica, Luis Albornoz, busca acercar el mundo del ilusionismo a la comunidad e incentivar su imaginación, potenciando su capacidad de asombro y creatividad.

“Es una función experimental de ilusionismo online que busca conectar a las personas con recuerdos y emociones positivas. Llevamos un tiempo desarrollando esta nueva forma de acercamiento al arte mágico y en esta ocasión, quisimos realizar la intervención con las mujeres que asisten a este centro de rehabilitación. Fue una tremenda experiencia donde hubo una gran conexión emocional”, señaló el también creador del conocido famoso festival internacional de magia “Atacamagica”.

Bárbara de la Fuente, ingeniera comercial y coaching, quien desarrolló con las usuarias el taller de emprendimiento, indicó que “agradezco el apoyo que tuvimos por parte de Fundación Atacamagica. Todas las mujeres que participaron de la intervención mágica estaban muy ilusionadas con esta actividad, algunas de ellas incluso, nunca habían tenido un acercamiento a la magia, por lo que lo pasaron muy bien y fue algo totalmente nuevo para muchas de ellas. Quedaron muy motivadas, incluso, cuando terminó el taller, todas seguían hablando de la actividad”.

Una intervención mágica que también se desarrolló durante una jornada de reflexión y autocuidado del departamento de Atención Primaria del Servicio de Salud de Atacama, donde los asistentes pudieron disfrutar de unos minutos de magia antes de continuar con la reunión.

Al respecto, María Pía Liberona, asesora técnica del departamento de Atención Primaria del Servicio de Salud de Atacama, expresó que “fue una muy buena actividad, estábamos todos curiosos de qué se iba a hacer. Nos llevó a evocar recuerdos y personas importantes para nosotros. Hemos estado tan metidos en la pandemia, que nos habíamos olvidado de ver qué sentimos y de quién nos acordamos. Fue una mezcla de emociones que nos ayudó bastante a salir por unos momentos, de la rutina diaria”.

“El Abrazo”, es una función que se desarrolla de manera online y donde mago y espectador son protagonistas y creadores de efectos mágicos sorprendentes. Es un breve viaje por las emociones y recuerdos de cada participante a través de una entretenida ficción.  Aprovechando los recursos que entrega la comunicación digital, “El Abrazo” es un nuevo camino de expresión para el arte mágico. En estas íntimas sesiones, cada espectador participa activamente en un cambio positivo de actividad acercándose al mundo de la magia.

REGION ATACAMA

(AUDIO) Sistema Elige Vivir Sano conmemora 10 años de historia

Publicado

on

Una política pública enfocada en la alimentación, la actividad física y el bienestar de las familias.

(más…)

Continuar Leyendo

REGION ATACAMA

Investigación por microtráfico de drogas en Vallenar dejó dos personas en prisión preventiva

Publicado

on

Diligencias se realizaron en la población Baquedano con el trabajo de personal de la PDI de esta ciudad, a partir de antecedentes anónimos recibidos a través del Plan “Denuncia Seguro”.       

  (más…)

Continuar Leyendo

REGION ATACAMA

Control Migratorio: PDI Detecta a dieciséis personas infringiendo la Ley de Extranjería

Publicado

on

Detectives de las Secciones de Migraciones y Policía Internacional de Vallenar y Chañaral, denunciaron a dieciséis personas, todos de nacionalidad venezolana y mayores de edad, ante la Intendencia Regional de Atacama por infracción al artículo 69 de la Ley de Extranjería.

(más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.