Connect with us

REGIÓN DE COQUIMBO

Capacitan a soldados conscriptos para la inserción laboral después de culminar su servicio militar

Publicado

on

A través de una iniciativa desarrollada por FOSIS, el Gobierno benefició a 89 jóvenes, quienes también recibieron un financiamiento para cursos y/o compra de herramientas e insumos para su desarrollo laboral.

Gracias a los programas Yo Trabajo y Yo Trabajo Jóvenes del FOSIS, 89 soldados conscriptos del Regimiento 21 Coquimbo recibieron capacitación y financiamiento para insertarse en el mundo laboral luego de culminar el servicio militar.

Algunos de los participantes optaron por hacer cursos de guardia de seguridad o de conducciónpara ingresar a la vía dependiente y otros decidieron iniciar un emprendimiento por la vía independiente.

Tras la certificación del programa, el Intendente de Coquimbo Pablo Herman, destacó el trabajo que han desarrollado los soldados conscriptos el último tiempo y recalcó que “a nuestros soldados les ha tocado trabajar intensamente. Por eso destacamos el trabajo que siguieron para certificarse. Es un gran logro, porque obtienen importantes herramientas de superación. Agradecemos su trabajo, ayudando a resguardar el orden público y a las personas en medio de la pandemia. Por ello es que nos llena de orgullo apoyarlos con estas iniciativas, porque también merecen oportunidades para desarrollarse, ellos y sus familias.

El objetivo del programa fue apoyar a jóvenes que se encuentran en periodo de formación del servicio militar, para que, una vez finalizada esta etapa, puedan acceder a un trabajo dependiente o desarrollar una actividad independiente que les genere mayores ingresos. La inversión total de la iniciativa por parte del FOSIS, fue cercana a los $60 millones de pesos.

David Fernández culminó el servicio militar luego de 2 años y fue uno de los participantes de los programas del FOSIS. Al respecto apuntó que “fue muy grato participar porque la iniciativa ayuda a las personas con dificultades económicas y a mí, me sirvió mucho el tema del FOSIS porque hice un emprendimiento y me ha ayudado bastante y tengo pensado seguir trabajando y seguir haciendo mi vida plena y tranquila. Gracias al FOSIS hice lotes de cadenas de plata y las vendo”.

Sobre el programa, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, recalcó que “este programa, adicional a toda la capacitación que tienen a través del Ejército, buscó que los participantes pudieran diseñar un plan de inserción laboral dependiente o independiente, que puedan planificar qué van a realizar después de su paso por la institución. Así que estamos muy contentos de haber culminado esta iniciativa, a pesar de toda la contingencia sanitaria”.

Para el Comandante del Regimiento Coquimbo, Teniente Coronel Luis Sagas, este programa fue una oportunidad para los soldados conscriptos y destacó que “sin duda fue una tremenda oportunidad para ellos, puesto que, en el transcurso del servicio militar, independiente que hay otro tipo de capacitaciones, esta ha sido una instancia para entregarles una herramienta más para su futuro desempeño profesional, considerando que hoy los vamos a licenciar del servicio militar, después de casi dos años y ellos van a contar con una posibilidad para reinsertarse laboralmente y también ser un aporte para la sociedad y para sus familias”

A los participantes, se les entregó, además de las capacitaciones y asesorías, un financiamiento de $200 mil pesos para llevar a cabo el plan laboral que ellos mismos diseñaron.

Con esto, los jóvenes adquirieron servicios de capacitación (como curso guardia de seguridad ycurso de conducción), maquinaria para trabajo en rubro de peluquería, herramientas para realizar trabajos en el área mecánica, electricidad, artesanía en madera, también compraron insumos para la producción y/o comercialización, vestuario y calzado para trabajo e indumentaria de seguridad para los soldados.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIÓN DE COQUIMBO

Consulta ciudadana para mejorar el empleo público ya ha procesado cerca de 600 encuestas en la Región de Coquimbo

Publicado

on

A través de esta consulta, se busca recoger las opiniones de las personas respecto del ante proyecto de Ley que busca modernizar el empleo público para poner el Estado 100% al servicio de los chilenos y mejorar su calidad de vida.

(más…)

Continuar Leyendo

REGIÓN DE COQUIMBO

Autoridades reiteran llamado a postular al IFE Covid y Bono Covid para que familias reciban apoyo ante los efectos de la pandemia

Publicado

on

Pueden acceder a este beneficio familias de las 15 comunas de la Región de Coquimbo, que cumplan los requisitos. Las postulaciones siguen abiertas hasta el próximo lunes 18 de enero en www.ingresodeemergencia.cl.      

(más…)

Continuar Leyendo

REGIÓN DE COQUIMBO

Dirección del Trabajo invita a conocer plataforma virtual MiDT.cl

Publicado

on

  • El portal permite realizar trámites y solicitudes sin necesidad de tener que asistir a las inspecciones de la Dirección del Trabajo.

En encuentro con diferentes grupos de trabajadores la Dirección del Trabajo (DT) inició una jornada de difusión para dar a conocer su plataforma web de atención de público, que permite realizar una serie de trámites y servicios de forma virtual.

La plataforma habilitada en el sitio www.direcciondeltrabajo.cl permite a trabajadores, dirigentes sindicales y empleadores realizar electrónicamente gestiones y trámites ante la DT.

Al respecto el director del Trabajo, Rodrigo Fernández, comentó que “invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras y a los empleadores a que exploren el sitio web midt.cl, para que conozcan todos los servicios que se encuentran en línea, donde esperamos que se vayan incorporando nuevos trámites para hacer más expedita nuestra atención y que se transforme en una canal de comunicación entre la DT y los trabajadores

“Hay diferentes trámites que están disponibles en línea y que los trabajadores, especialmente en tiempos de pandemia, pueden utilizarlo para evitar tener que concurrir a las oficinas de las inspecciones del trabajo”, agregó Rodrigo Fernández.

«Mi DT» ofrece más de 30 trámites en línea, entre ellos el Contrato Laboral Electrónico, Renuncia Voluntaria Electrónica, Finiquito Laboral Electrónico, Solicitud de Mediación Laboral, Registro de Contrato de una trabajadora de casa particular, entre otros.

Por su parte el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, expresó que “acercar los servicios públicos a la ciudadanía es un compromiso que hemos asumido, al igual que la modernización de la DT cuyo proyecto de ley va avanzando de forma satisfactoria en el congreso lo que nos permitirá seguir mejorando los sistemas de atención a los trabajadores y trabajadoras que requieran de los servicios de la Dirección del Trabajo y el sitio web es un buen avance para la institución y sus usuarios”.

La plataforma “Mi DT” es de acceso fácil a través de Direcciondeltrabajo.cl ingresando con Clave Única y está disponible tanto para trabajadores como para empleadores.

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.