Connect with us

REGIÓN DE COQUIMBO

337 sumarios sanitarios se cursaron en fin de semana de Navidad

Publicado

on

Reporte diario registró 29 casos nuevos de Coronavirus.

Durante el fin de semana de Navidad, se reforzaron las estrategias de fiscalización en distintos puntos de la región de Coquimbo.

“Reforzamos las fiscalizaciones en terreno, especialmente en centros comerciales, ferias navideñas y zonas céntricas en cada una de las comunas de nuestra región. En total, se realizaron 340 actividades de fiscalización con 257 sumarios sanitarios cursados principalmente a personas por el no uso de mascarillas y por diversos incumplimientos en establecimientos comerciales de La Serena y Coquimbo”, señaló la Seremi (S) de Salud, Andrea Velásquez.

La Autoridad Sanitaria detalló, además que, en Ovalle, comuna que vivió un fin de semana de cuarentena por encontrarse en Fase 2, “se realizaron 80 sumarios sanitarios, en su gran mayoría a personas que no contaban con su permiso de desplazamiento”.

Reporte Sanitario

En el balance diario, se informaron 29 casos nuevos de Covid, de los cuales 3 corresponden a la comuna de La Serena, 4 a Coquimbo, 1 a Andacollo, 1 a Vicuña, 1 a Illapel, 2 a Los Vilos, 1 a Salamanca, 10 a Ovalle, 3 a Monte Patria, 1 a Punitaqui, 1 a otra región y 1 sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto, se llega a un total de 14.113 casos acumulados, de los cuales 205 se mantienen con contagio activo.

Sobre el balance de la Red Asistencial, el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, señaló que la región cuenta con una dotación de 1.175 camas, las que presentan una ocupación del 74%, es decir, 287 de ellas están disponibles. “En relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy no contamos con camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos y disponemos de 12 camas en la Unidad de Tratamiento Intermedio. Además, quisiera mencionar que 15 pacientes Covid positivo se encuentran utilizando una cama UCI, de las 56 de dotación actual”, señaló.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la región. “Al día de hoy 795 personas se encuentran hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 42 están internadas por Covid-19 y 13 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 3 en el Hospital de Coquimbo, 2 en el Hospital de La Serena, 6 en el Hospital de Ovalle y 2 en la Clínica Red Salud Elqui”, detalló.

Junto con ello, también entregó el detalle del personal de salud afectado por el virus, señalando que 19 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo, que han dado positivo al virus, y 70 se encuentran en cuarentena. Mientras que en la Atención Primaria de Salud, 4 funcionarios han dado positivo al virus y 33 se mantienen en cuarentena.

 

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

 

Lunes 28 de Diciembre

29 casos nuevos

14.113 casos acumulados

205 casos activos

294 fallecidos

42 pacientes hospitalizados

Residencias Sanitarias: 41% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 03 de La Serena
  • 04 de Coquimbo
  • 01 de Andacollo
  • 01 de Vicuña
  • 01 de Illapel
  • 02 de Los Vilos
  • 01 de Salamanca
  • 10 de Ovalle
  • 03 de Monte Patria
  • 01 de Punitaqui
  • 01 de otra región
  • 01 sin notificación en el sistema Epivigila

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIÓN DE COQUIMBO

Consulta ciudadana para mejorar el empleo público ya ha procesado cerca de 600 encuestas en la Región de Coquimbo

Publicado

on

A través de esta consulta, se busca recoger las opiniones de las personas respecto del ante proyecto de Ley que busca modernizar el empleo público para poner el Estado 100% al servicio de los chilenos y mejorar su calidad de vida.

(más…)

Continuar Leyendo

REGIÓN DE COQUIMBO

Autoridades reiteran llamado a postular al IFE Covid y Bono Covid para que familias reciban apoyo ante los efectos de la pandemia

Publicado

on

Pueden acceder a este beneficio familias de las 15 comunas de la Región de Coquimbo, que cumplan los requisitos. Las postulaciones siguen abiertas hasta el próximo lunes 18 de enero en www.ingresodeemergencia.cl.      

(más…)

Continuar Leyendo

REGIÓN DE COQUIMBO

Dirección del Trabajo invita a conocer plataforma virtual MiDT.cl

Publicado

on

  • El portal permite realizar trámites y solicitudes sin necesidad de tener que asistir a las inspecciones de la Dirección del Trabajo.

En encuentro con diferentes grupos de trabajadores la Dirección del Trabajo (DT) inició una jornada de difusión para dar a conocer su plataforma web de atención de público, que permite realizar una serie de trámites y servicios de forma virtual.

La plataforma habilitada en el sitio www.direcciondeltrabajo.cl permite a trabajadores, dirigentes sindicales y empleadores realizar electrónicamente gestiones y trámites ante la DT.

Al respecto el director del Trabajo, Rodrigo Fernández, comentó que “invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras y a los empleadores a que exploren el sitio web midt.cl, para que conozcan todos los servicios que se encuentran en línea, donde esperamos que se vayan incorporando nuevos trámites para hacer más expedita nuestra atención y que se transforme en una canal de comunicación entre la DT y los trabajadores

“Hay diferentes trámites que están disponibles en línea y que los trabajadores, especialmente en tiempos de pandemia, pueden utilizarlo para evitar tener que concurrir a las oficinas de las inspecciones del trabajo”, agregó Rodrigo Fernández.

«Mi DT» ofrece más de 30 trámites en línea, entre ellos el Contrato Laboral Electrónico, Renuncia Voluntaria Electrónica, Finiquito Laboral Electrónico, Solicitud de Mediación Laboral, Registro de Contrato de una trabajadora de casa particular, entre otros.

Por su parte el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, expresó que “acercar los servicios públicos a la ciudadanía es un compromiso que hemos asumido, al igual que la modernización de la DT cuyo proyecto de ley va avanzando de forma satisfactoria en el congreso lo que nos permitirá seguir mejorando los sistemas de atención a los trabajadores y trabajadoras que requieran de los servicios de la Dirección del Trabajo y el sitio web es un buen avance para la institución y sus usuarios”.

La plataforma “Mi DT” es de acceso fácil a través de Direcciondeltrabajo.cl ingresando con Clave Única y está disponible tanto para trabajadores como para empleadores.

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.