Connect with us

REGIÓN DE COQUIMBO

Nueva entrega de beneficios sociales llegarán a cerca de 219 mil personas en la Región de Coquimbo

Publicado

on

Autoridades regionales dieron a conocer detalles delnuevo Ingreso Familiar de Emergencia Covid y Bono Covid, los que se entregarán en base a la condición sanitaria en que estuvo la comuna.

En el sector de La Antena, de la comuna de La Serena, el Intendente Pablo Herman, junto al Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, visitaron la casa de Carla Navea, a quien contaron  detalles sobre el nuevo IFE Covid y Bono Covid, para luego apoyarla con la postulación a este beneficio, que está destinado para las familias afectadaseconómicamente, producto de la pandemia.

Al respecto, el Intendente Regional, Pablo Herman destacó que “tuvimos un año muy complejo, una situación de pandemia a nivel mundial, y sabemos que ha sido muy duro para todas las familias de la Región de Coquimbo y todo el país. Es por eso que el Presidente, Sebastián Piñera, lanza nuevamente este IFE, que va a llegar a las familias que lo han pasado mal, y que necesitan un apoyo económico para poder soportar estos meses donde muchos han perdido el trabajo, donde han tenido que estar encerrados, así que es una muy buena noticia para las familias de la Región de Coquimbo”.

Las autoridades dialogaron con Carla, quien valoró haber sido beneficiada por el Ingreso Familiar de Emergencia el año pasado, y quien pudo postular al nuevo beneficio: ha sido una buena ayuda, porque así pude salir adelante y emprendí un negocio nuevo. La plata como llega se va, mejor invertirla para tener un futuro mejor y algo a su favor e ir emprendiendo un negocio, todo se empieza de a poco”.

Esta nueva entrega variará de acuerdo a las fases de Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura. Por ejemplo, para quienes soliciten el beneficio en el mes de enero, se considerará el estado de su comuna entre los días 27 de noviembre y el 31 de diciembre. Y para los hogares y/o familias que soliciten el pago en el mes de febrero se considerará la condición sanitaria de su comuna durante el 28 de diciembre y el 31 de enero.

En tal sentido, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, explicó que en el caso de la Región de Coquimbo “en la comuna de Ovalle, por haber estado en Fase 2, correspondería al IFE Covid, donde las familias se podrán recibir 40 mil pesos por cada integrante del hogar, para las otras 14 comunas de la región, sería el beneficio del Bono Covid, con un aporte de 25 mil pesos por cada persona. De esta forma, a finales de enero, cerca de 72 mil familias de la región recibirían el aporte, lo que equivale a cerca de 219 mil personas”.

IFE COVID: En el caso de que la comuna haya estado en Cuarentena, al menos 28 días, los montos a entregar serán de $100 mil por persona integrante del hogar, mientras que las comunas que hayan estado en cuarentena entre 14 y 27 días, el monto llegará a $80.000 por persona. En ambos casos, el monto decaerá a partir del quinto integrante.

IFE COVID: Para las comunas que hayan estado en transición, al menos durante 14 días el monto del beneficio llegará a los $40.000 por persona integrante del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes.

BONO COVID: Y para las comunas que hayan estado en preparación y apertura, los montos llegarán a los $25.000. En este caso, el monto tendrá un tope sólo en hogares con  10 o más integrantes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIÓN DE COQUIMBO

Consulta ciudadana para mejorar el empleo público ya ha procesado cerca de 600 encuestas en la Región de Coquimbo

Publicado

on

A través de esta consulta, se busca recoger las opiniones de las personas respecto del ante proyecto de Ley que busca modernizar el empleo público para poner el Estado 100% al servicio de los chilenos y mejorar su calidad de vida.

(más…)

Continuar Leyendo

REGIÓN DE COQUIMBO

Autoridades reiteran llamado a postular al IFE Covid y Bono Covid para que familias reciban apoyo ante los efectos de la pandemia

Publicado

on

Pueden acceder a este beneficio familias de las 15 comunas de la Región de Coquimbo, que cumplan los requisitos. Las postulaciones siguen abiertas hasta el próximo lunes 18 de enero en www.ingresodeemergencia.cl.      

(más…)

Continuar Leyendo

REGIÓN DE COQUIMBO

Dirección del Trabajo invita a conocer plataforma virtual MiDT.cl

Publicado

on

  • El portal permite realizar trámites y solicitudes sin necesidad de tener que asistir a las inspecciones de la Dirección del Trabajo.

En encuentro con diferentes grupos de trabajadores la Dirección del Trabajo (DT) inició una jornada de difusión para dar a conocer su plataforma web de atención de público, que permite realizar una serie de trámites y servicios de forma virtual.

La plataforma habilitada en el sitio www.direcciondeltrabajo.cl permite a trabajadores, dirigentes sindicales y empleadores realizar electrónicamente gestiones y trámites ante la DT.

Al respecto el director del Trabajo, Rodrigo Fernández, comentó que “invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras y a los empleadores a que exploren el sitio web midt.cl, para que conozcan todos los servicios que se encuentran en línea, donde esperamos que se vayan incorporando nuevos trámites para hacer más expedita nuestra atención y que se transforme en una canal de comunicación entre la DT y los trabajadores

“Hay diferentes trámites que están disponibles en línea y que los trabajadores, especialmente en tiempos de pandemia, pueden utilizarlo para evitar tener que concurrir a las oficinas de las inspecciones del trabajo”, agregó Rodrigo Fernández.

«Mi DT» ofrece más de 30 trámites en línea, entre ellos el Contrato Laboral Electrónico, Renuncia Voluntaria Electrónica, Finiquito Laboral Electrónico, Solicitud de Mediación Laboral, Registro de Contrato de una trabajadora de casa particular, entre otros.

Por su parte el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, expresó que “acercar los servicios públicos a la ciudadanía es un compromiso que hemos asumido, al igual que la modernización de la DT cuyo proyecto de ley va avanzando de forma satisfactoria en el congreso lo que nos permitirá seguir mejorando los sistemas de atención a los trabajadores y trabajadoras que requieran de los servicios de la Dirección del Trabajo y el sitio web es un buen avance para la institución y sus usuarios”.

La plataforma “Mi DT” es de acceso fácil a través de Direcciondeltrabajo.cl ingresando con Clave Única y está disponible tanto para trabajadores como para empleadores.

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.