REGION ATACAMA
En prisión preventiva pareja detectada en Chañaral transportando pasta base de cocaína

Fiscal jefe de esta comuna, Marco Arenas Zeballos, formalizó la investigación. Persecutor indicó que el trabajo en contra de este delito se ha intensificado en la comuna.
Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedaron dos personas en contra de quienes la Fiscalía de Atacama formalizó investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas en la comuna de Chañaral.
Los antecedentes de este caso los entregó el fiscal jefe de esta comuna, Marco Arenas Zeballos, quien indicó que en la actualidad la fiscalía está llevando un intenso trabajo de persecución penal en contra de personas que transportan droga por la ruta 5 Norte, además de aquellas que se dedican al tráfico barrial de pequeñas cantidades de droga en la comuna.
“La Fiscalía sabe que este delito tiene una alta preocupación en la comunidad, por lo que se está realizando una labor efectiva junto a personal del OS-7 de Carabineros. Trabajo que ha permitido detectar, detener y formalizar a hombres y mujeres que han sido detenidos por el delito de tráfico de droga. Aportando con ello a la paz social y a seguir, mediante la persecución penal de este ilícito, erradicando puntos de venta de droga en la comuna y el transporte de estas sustancias a otras zonas del país”, indicó el fiscal.
PRISIÓN PREVENTIVA
En este caso formalizado mediante audiencia vía videoconferencia, el fiscal Arenas indicó que ambas personas detenidas, un hombre y una mujer, se trasladaban en un vehículo particular por la ruta 5 Norte en dirección al sur, ocasión en que fueron controlados por personal de Carabineros. “A partir de esta diligencia se determinó que en una maleta transportaban un total de 13 kilos 209 gramos de pasta base de cocaína. Procediendo con su detención”, dijo el fiscal.
Marco Arenas señaló que a partir de este procedimiento la Fiscalía adoptó todas las diligencias respectivas que permitieron sustentar la formalización y la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva, por ser ambos detenidos un peligro para la seguridad de la sociedad.
Con ello, los imputados ingresaron a cumplir la cautelar a la cárcel de Chañaral, mientras la investigación continuará con el objetivo de reunir los antecedentes que permitirán a la Fiscalía pedir las penas que la Ley establece en un futuro Juicio Oral.
REGION ATACAMA
(AUDIO) Sistema Elige Vivir Sano conmemora 10 años de historia

Una política pública enfocada en la alimentación, la actividad física y el bienestar de las familias.
REGION ATACAMA
Investigación por microtráfico de drogas en Vallenar dejó dos personas en prisión preventiva

Diligencias se realizaron en la población Baquedano con el trabajo de personal de la PDI de esta ciudad, a partir de antecedentes anónimos recibidos a través del Plan “Denuncia Seguro”.
REGION ATACAMA
Control Migratorio: PDI Detecta a dieciséis personas infringiendo la Ley de Extranjería

Detectives de las Secciones de Migraciones y Policía Internacional de Vallenar y Chañaral, denunciaron a dieciséis personas, todos de nacionalidad venezolana y mayores de edad, ante la Intendencia Regional de Atacama por infracción al artículo 69 de la Ley de Extranjería.
-
MUNDO3 meses Atras
PIDEN EN BRASIL REGISTRO DEFINITIVO DE VACUNA ASTRAZENECA/OXFORD
-
DEPORTE3 meses Atras
UNIÓN ESPAÑOLA DESVINCULÓ SORPRESIVAMENTE A RONALD FUENTES
-
DEPORTE2 meses Atras
TIRO AL BLANCO DEPORTIVO PREPARA PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL.
-
REGION ATACAMA2 meses Atras
Investigación Criminal PDI descartó lesiones de terceros en Cadáver encontrado en Huasco Bajo
-
REGION ATACAMA2 meses Atras
Mujeres de Alto del Carmen invitan a sumarse a las inscripciones del Programa Mujeres Jefas de Hogar en Atacama
-
REGION ATACAMA2 meses Atras
Junto a emprendedores de la región Comienza EXPO FOSIS en Caldera
-
REGION ATACAMA2 meses Atras
Consejeros Regionales acuerdan que de no estar las condiciones sanitarias deben postergarse las clases presenciales
-
REGION ATACAMA2 meses Atras
Luis Gabriel Marcos Pérez, Candidato a Alcalde de Copiapó: “Es algo grave y preocupante lo que está aconteciendo en el Municipio”