Connect with us

REGION ATACAMA

Amplían plazo para declarar las plantaciones de vides y su ubicación geoespacial

Publicado

on

La obligación abarca a las plantaciones mayores a media hectárea de uva de cualquier tipo, y debe hacerse en línea en plataforma del SAG. Directora Regional comprometió apoyo para quienes lo necesiten.

Considerando los contratiempos vividos el año pasado producto de la pandemia por Covid 19, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) decidió ampliar hasta el 31 de diciembre de este año el plazo a quienes posean plantaciones de vides y/o parronales, así como bodegas de vino, para que realicen su declaración de vides, registrando la ubicación geoespacial de cada predio y de los cuarteles de uva existentes, entre otros antecedentes.

 

Mediante la promulgación de la Resolución 8875/2020 publicada en el Diario Oficial, el SAG extendió el tiempo a los productores del rubro para que hagan ingreso de estos datos en el sistema electrónico que lleva el Servicio, lo cual permitirá en el futuro cercano generar el Catastro Vitícola Nacional con información mucho más precisa, ayudando así a fortalecer el control en toda la cadena para una mayor transparencia del mercado vitivinícola nacional.

 

La obligación abarca a las plantaciones mayores a media hectárea de uva de cualquier tipo, solicitando a todos los propietarios/as, arrendatarios/as o tenedores/as a cualquier título de viñas y/o parronales a actualizar y complementar la información de sus plantaciones de uva de mesa, vinífera y pisquera, registrando también la ubicación geoespacial de sus predios.

 

Para ello, el SAG dispone de un sistema informático denominado “Registro Agrícola (SRA)”, al cual se accede en el siguiente link sra.sag.gob.cl/ o a través de la página web del SAG, en el apartado “Sistemas en línea”.

 

Al respecto, la directora regional del SAG, Mei Maggi, invitó a los productores/as regionales a contactarse con el SAG ante cualquier consulta o duda que tengan referente al sistema informático.

 

Así mismo, indicó que “entendiendo que las y los usuarios del SAG muchas veces se encuentran en zonas alejadas o no están familiarizados con sistemas en línea, el Servicio va a generar instancias que faciliten la inscripción de agricultores de los lugares más apartados”.

 

Añadió que el Catastro Vitícola Nacional servirá de base para la implementación y operación del nuevo sistema informático que llevará la trazabilidad de las uvas y los vinos que se producen en el país, en lo que respecta al origen, movimiento, destino y producción de aquellos con denominación de origen, sin denominación de origen y elaborados con uva de mesa.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGION ATACAMA

(AUDIO) Sistema Elige Vivir Sano conmemora 10 años de historia

Publicado

on

Una política pública enfocada en la alimentación, la actividad física y el bienestar de las familias.

(más…)

Continuar Leyendo

REGION ATACAMA

Investigación por microtráfico de drogas en Vallenar dejó dos personas en prisión preventiva

Publicado

on

Diligencias se realizaron en la población Baquedano con el trabajo de personal de la PDI de esta ciudad, a partir de antecedentes anónimos recibidos a través del Plan “Denuncia Seguro”.       

  (más…)

Continuar Leyendo

REGION ATACAMA

Control Migratorio: PDI Detecta a dieciséis personas infringiendo la Ley de Extranjería

Publicado

on

Detectives de las Secciones de Migraciones y Policía Internacional de Vallenar y Chañaral, denunciaron a dieciséis personas, todos de nacionalidad venezolana y mayores de edad, ante la Intendencia Regional de Atacama por infracción al artículo 69 de la Ley de Extranjería.

(más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.