Connect with us

REGION ATACAMA

Luis Gabriel Marcos Pérez, Candidato a Alcalde de Copiapó: “Es algo grave y preocupante lo que está aconteciendo en el Municipio”

Publicado

on

Palabras del candidato a alcalde por Copiapó, Luis Gabriel Marco Pérez, se refieren al informe de Contraloría en la que se señala que objeta acciones administrativas de la actual administración encabezada por el alcalde Marcos López.

El candidato a alcalde por Copiapó por el Frente Regionalista Verde, Luis Gabriel Marcos Pérez, manifestó su opinión en relación a la situación que se está viviendo en el Municipio de Copiapó, luego del informe entregado por la Contraloría en la que se señala que objeta acciones administrativas de la actual administración encabezada por el alcalde Marcos López.

En este sentido, Luis Gabriel Marcos Pérez, comentó que “es algo grave y preocupante lo que está aconteciendo en el Municipio. La responsabilidad no se delega, hay una forma de trabajar las cosas y si eso no se hace con el cuidado y la forma estipulada, no son errores, son faltas y lo que se supo a través del Informe de Contraloría es muy grave. Uno sabe quien aporta en las campañas y, por lo tanto, por un tema ético uno debe abstenerse debido a choque de intereses. Por otro lado, creo que las concejalas y concejales tienen la obligación de revisar esta situación, ellos deben ser parte de la responsabilidad que tienen y que nuestra ley lo indica es la de fiscalizar. Esto le hace mal a la administración municipal. Nosotros necesitamos una administración transparente, más visible, donde la comunidad esté al tanto de todos los proyectos y actos que se desarrollan. Por ejemplo, ayer muchas personas quisieron ingresar al consejo vía online y no se pudo”.

“Nosotros pensamos que debe existir mucha transparencia, tiene que haber controles reales y eso se puede realizar hoy día a través de la tecnología. Tiene que ser una Municipalidad virtual más activa y nosotros lo que proponemos justamente sobre este tema, es hacer trimestralmente una cuenta pública del municipio para tener informada a toda la comunidad, donde vamos a llamar a todos los representantes de Bomberos, de la Iglesia Evangélica, de todos los sectores y así se verá cómo van avanzando todos los proyectos que presentaremos a la comunidad. Nosotros necesitamos un consejo ciudadano activo, aparte de los concejales, incorporar a la comunidad en su extensión y de los sectores más apartados. Todo lo que nosotros vamos a realizar va a ser en base a mucha gestión, pero informando a todos, para que sea muy transparente. Nosotros no queremos dejar ningún espacio a la duda de que alguna persona va a ser beneficiada”, agregó el candidato a alcalde por Copiapó

Por último, Luis Marco Pérez, argumentó que “siempre he pensado que debe existir alternancia en los cargos públicos de poder, ya que lamentablemente comienzan a parecer algunos vicios y es ahora la oportunidad para que la gente asista a votar y cambiar lo actual. Yo le pido a la gente que sea responsable, que ocupe el derecho que existe, que es el votar. Es uno de los pocos momentos en que todos somos iguales y nuestras opiniones tienen el mismo valor. Los que me conocen saben como soy y aquellos que no me conocen aún, les pido que me den la oportunidad de representarlos en el sillón de la Municipalidad”.

Recordemos, que Luis Gabriel Marcos Pérez, es candidato a la alcaldía de la comuna de Copiapó apoyado por el Federación Regionalista Verde.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGION ATACAMA

(AUDIO) Sistema Elige Vivir Sano conmemora 10 años de historia

Publicado

on

Una política pública enfocada en la alimentación, la actividad física y el bienestar de las familias.

(más…)

Continuar Leyendo

REGION ATACAMA

Investigación por microtráfico de drogas en Vallenar dejó dos personas en prisión preventiva

Publicado

on

Diligencias se realizaron en la población Baquedano con el trabajo de personal de la PDI de esta ciudad, a partir de antecedentes anónimos recibidos a través del Plan “Denuncia Seguro”.       

  (más…)

Continuar Leyendo

REGION ATACAMA

Control Migratorio: PDI Detecta a dieciséis personas infringiendo la Ley de Extranjería

Publicado

on

Detectives de las Secciones de Migraciones y Policía Internacional de Vallenar y Chañaral, denunciaron a dieciséis personas, todos de nacionalidad venezolana y mayores de edad, ante la Intendencia Regional de Atacama por infracción al artículo 69 de la Ley de Extranjería.

(más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.