Connect with us

PAIS

NUEVO PASO A PASO INCLUIRÁ AVANCE DE FASE POR UNIDADES TERRITORIALES

Publicado

on

El nuevo plan mantendrá las cuatro pasos conocidos: Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura Inicial. Sin embargo, ahora los avances y retrocesos serán por unidades territoriales que agrupen comunas de acuerdo a las características regionales y su movilidad.

Después de una serie de reuniones con expertos, sociedad civil y distintas agrupaciones del país, el Ministerio de Salud entregó importantes modificaciones al plan Paso a Paso, estrategia implementada hace un año para enfrentar la pandemia.

Según detalló la subsecretaria de Salud, Paula Daza, las medidas comenzaran a regir a partir del próximo jueves 15 de julio.

El nuevo plan mantendrá las cuatro pasos conocidosCuarentena, Transición, Preparación y Apertura Inicial. Sin embargo, ahora los avances y retrocesos serán por unidades territoriales que agrupen comunas de acuerdo a las características regionales y su movilidad.

No habrá cambios en los permisos de desplazamiento, siendo necesario el permiso de Comisaría Virtual cuando corresponda.

Los mayores cambios se harán para las personas con el Pase de Movilidad en comunas en fase de Transición y Preparación, ya que tendrán mayores libertades.

Para ello, el Minsal creó cuatro categorías según diversos criterios sanitarios, entre ellos la distancia física que requiere la actividad o el espacio y metraje y de los lugares.

Estas categorías serán:

– Atención presencial a público (lugares abiertos y cerrados)
– Atención de restaurantes y fuentes de soda (homologables a gimnasios y casinos)
– Actividades sin interacción entre asistentes
– Actividades con interacción entre asistentes

Asimismo, el nuevo Paso a Paso también contemplará más medidas de contención de la pandemia desde la Salud Pública, las cuales funcionarán de forma transversal a todos los pasos del nuevo Paso a Paso.

A nivel testeo, incluirá

– Test antígenos en fronteras
– Test PCR de variantes
– Mayor secuenciación por parte del ISP
– Nueva Unidad de Control Fronterizo y Fiscalización de Viajeros
– Búsqueda Activa de Casos en establecimientos escolares
– Test antígenos con código Fonasa.

A nivel trazabilidad se anunció el fono TTA, un número de teléfono donde la ciudadanía podrá acudir para resolver dudas. La vacunación seguirá enfocada en grupos específicos, potenciando a los jóvenes quienes tienen conductas de mayor riesgo. También se mantendrá la estrategia de residencias sanitarias y de cuadrillas sanitarias.

Respecto a las cuadrillas, Daza detalló que corresponde a “un programa que inició hace dos meses en regiones y esperamos llegar en julio a todo el país, para capacitar a líderes comunales que a su vez capaciten a sus vecinos en temas de prevención y contención de la pandemia”.

lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAIS

RODRIGO ROJAS VADE DECLARÓ POR MÁS DE 3 HORAS ANTE LA PDI: SU ABOGADO EMITIÓ DECLARACIONES

Publicado

on

El abogado del convencional, Tomás Martínez, aseguró este jueves que su representado está “con el ánimo de aportar los antecedentes que sean necesarios para su tranquilidad en torno a que las hospitalizaciones son reales y que existen diagnósticos”.

(más…)

Continuar Leyendo

PAIS

ME-O DIJO ESTAR “OPTIMISTA Y SERENO” ANTE LA PRONTA RESOLUCIÓN DEL TRICEL SOBRE CANDIDATURA PRESIDENCIAL

Publicado

on

«Estamos frente a una situación que yo califico de absurda, pero soy respetuoso de la institucionalidad», manifestó el fundador del Partido Progresista.

(más…)

Continuar Leyendo

PAIS

ROJAS VADE PRESENTÓ LICENCIA MÉDICA A PARTIR DE ESTE JUEVES POR 15 DÍAS

Publicado

on

A través de un certificado, el secretario provisional de la Secretaría de la Convención Constitucional, John Smok Kazazian, certificó que al convencional se le otorgó el permiso médico por dos semanas.

(más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.