Connect with us

PAIS

TRES HERMANOS QUEDARON HUÉRFANOS LUEGO DEL FALLECIMIENTO DE SUS PADRES POR COVID-19, EN CHILOÉ

Publicado

on

El diputado del Distrito 26, Alejandro Bernales, detalló que actualmente los tres menores están viviendo con familiares directos. Sin embargo, la hermana de la madre volverá desde Santiago hasta Chiloé para hacerse cargo de los niños en la zona.

Tres hermanos de 6, 12 y 14 años quedaron huérfanos luego del fallecimiento de sus padres, quienes murieron producto del Covid-19, en la comuna de Quinchao, Chiloé.

El domingo 4 se confirmó la muerte de la madre, quien se encontraba en estado de gravedad en el Hospital de Castro, mientras que el padre falleció hace un mes, según informó El Llanquihue.

El diputado del Distrito 26, Alejandro Bernales, detalló que actualmente los tres hermanos están viviendo con familiares directos. Sin embargo, la hermana de la madre volverá desde Santiago hasta Chiloé para hacerse cargo de los niños en la zona.

El parlamentario aseguró “se va a venir a Chiloé para no sacar del entorno a los niños”, según reporta Radio Cooperativa.

Además, agregó que es necesario que se tomen las medidas necesarias para afrontar la situación de aquellos niñas, niños y adolescentes del país “que han perdido a sus papás o a uno de ellos”.

El diputado Bernales junto con la Defensoría de la Niñez solicitaron información al Ministerio de Desarrollo Social y Familia sobre la cantidad de hijos que se encuentran en estos casos, y también de las medidas o programas que adoptará el Gobierno para “abordar esta grave situación”.

En tanto, Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, enfatizó en lo anterior, señalando que hechos como el de los hermanos “ameritan necesariamente la adopción de medidas que protejan efectivamente a estos niños”.

 

FUENTE:LANACIO.CL

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAIS

RODRIGO ROJAS VADE DECLARÓ POR MÁS DE 3 HORAS ANTE LA PDI: SU ABOGADO EMITIÓ DECLARACIONES

Publicado

on

El abogado del convencional, Tomás Martínez, aseguró este jueves que su representado está “con el ánimo de aportar los antecedentes que sean necesarios para su tranquilidad en torno a que las hospitalizaciones son reales y que existen diagnósticos”.

(más…)

Continuar Leyendo

PAIS

ME-O DIJO ESTAR “OPTIMISTA Y SERENO” ANTE LA PRONTA RESOLUCIÓN DEL TRICEL SOBRE CANDIDATURA PRESIDENCIAL

Publicado

on

«Estamos frente a una situación que yo califico de absurda, pero soy respetuoso de la institucionalidad», manifestó el fundador del Partido Progresista.

(más…)

Continuar Leyendo

PAIS

ROJAS VADE PRESENTÓ LICENCIA MÉDICA A PARTIR DE ESTE JUEVES POR 15 DÍAS

Publicado

on

A través de un certificado, el secretario provisional de la Secretaría de la Convención Constitucional, John Smok Kazazian, certificó que al convencional se le otorgó el permiso médico por dos semanas.

(más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.