Morales amenaza con nueva demanda a Chile: esta vez por daños económicos

Es “otra veta” para hacer conocer al mundo “que es mejor reconocer errores y enmendarlos que seguir haciendo daño a un país”, dijo el Presidente boliviano.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, amenazó a Chile con una posible demanda económica por los daños ocasionados, a juicio del gobierno altiplánico, tras la guerra del pacífico al perder la salida al mar.

En un acto en el instituto de la Armada boliviana en la región de Cochabamba, Morales indicó que «una demanda sobre daños económicos a Chile» es «otra veta» para hacer conocer al mundo «que es mejor reconocer errores» y enmendarlos «que seguir haciendo daño a un país».

Cabe consignar que Bolivia demandó a nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la demanda marítima y la controversia por las aguas del Silala en que Bolivia sostiene que el río fue desviado artificialmente por Chile para utilizar el recurso hídrico para uso comercial.
Además, Morales denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU una presunta violación a los Derechos Humanos de los camioneros bolivianos, quienes afirman malos tratos por parte de los pasos fronterizos y portuarias de nuestro país, las que fueron garantizadas por el tratado de paz y amistad que firmaron ambos Estados tras la Guerra del Pacífico.

Finalmente Morales sostuvo que si su país tuviera un acceso directo al mar, «sería una pequeña potencia» con un crecimiento económico anual de 5 o 6%. “Nuestro país (está) como encarcelado por intereses externos. Privarnos del comercio, privarnos del desarrollo, eso es un delito. Privarnos de desarrollarnos mediante la integración comercial, no solamente en América Latina sino (con) otros continentes, es como dañar a un país», cerró.
FUENTE.LANACION.CL

About author

You might also like

MUNDO 0 Comments

AVIÓN LATAM ATERRIZÓ DE EMERGENCIA EN ARGENTINA POR TORMENTA DE GRANIZO

urbulencia hizo descender 1.500 metros bruscamente al avión que resultó con su parabrisas roto. Aeronave había despegado de Sao Paulo y se dirigía a Santiago.

DOCUMENTAL MUESTRA LOS COLAPSADOS HOSPITALES EN WUHAN CUANDO COMENZÓ LA PANDEMIA

«76 Days» (76 días), nombrado así por el tiempo que esta ciudad del centro de China estuvo confinada, es el principal documental sobre la enfermedad en su epicentro original. Se

MUNDO 0 Comments

Toledo denuncia caza de brujas mientras Kuczynski pide a Trump que lo deporte

El exmandatario peruano calificó la decisión judicial de pedir una orden de captura en su contra, por su supuesta responsabilidad en el caso Odebrecht, de una “infamia”, afirmó que llamarlo

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply