Disparan a funcionario de consulado de EEUU en Guadalajara

El ataque se produjo en el exterior de una pequeña zona comercial de la ciudad mexicana, cuando el oficial, cuya identidad y función en el consulado no han sido precisadas, salía del estacionamiento de una tienda a bordo de su auto.

Un funcionario del consulado estadounidense en la ciudad mexicana de Guadalajara fue herido de bala, según informó este sábado la Procuraduría General.
Las autoridades de EEUU ofrecen 20.000 dólares por la captura del agresor que disparó al funcionario.
«El FBI ofrece una recompensa de 20.000 dólares por información sobre la identificación del sujeto que disparó a un oficial del Consulado de los Estados Unidos» en Guadalajara, señala una publicación en las páginas de Facebook de la embajada y el consulado.

El ataque se produjo la tarde del viernes al exterior de una pequeña zona comercial de Guadalajara cuando el oficial, cuya identidad y función en el consulado no han sido precisadas, salía de un centro comercial a bordo de su auto, según un video en la página de Facebook de la delegación diplomática.

«Fue herido por disparo de arma de fuego un oficial del consulado de Estados Unidos (…). De acuerdo al reporte médico, se encuentra estable», informó un comunicado de la fiscalía, mientras que la delegación diplomática difundió videos del ataque.
Las autoridades estatales y federales están en comunicación con el consulado en Guadalajara y la embajada estadounidense en Ciudad de México para tratar de localizar al agresor que se dio a la fuga, añadió el comunicado de la fiscalía.

FUENTE:LANACION.CL

About author

You might also like

MUNDO 0 Comments

GUAIDÓ DENUNCIA QUE MADURO INTENTA MOVER US$ 1.200 MILLONES HACIA URUGUAY

Presidente interino dijo este lunes que «están tratando de mover desde Bandes un dinero que está en una de las cuentas, a Uruguay. El llamado es a Uruguay a que

MUNDO 0 Comments

Ser prostituta en Rusia, una vida clandestina y llena de abusos

La prostitución es ilegal en Rusia, donde puede sancionarse con una multa simbólica de 1.500 rublos (alrededor de 23 euros). Según los defensores de los derechos de las mujeres que

MUNDO 0 Comments

ECUADOR DECRETA ESTADO DE EXCEPCIÓN POR VIOLENTAS PROTESTAS EN RECHAZO A ALZA DE LOS COMBUSTIBLES

En principio la medida -que le permite restringir derechos como el de la libre circulación, emplear la fuerza armada para el control público o imponer la censura previa a la

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply