Donald Trump jura como nuevo Presidente de EEUU

Trump fue recibido por sus simpatizantes con vítores y aplausos al llegar al Capitolio para jurar su cargo ante el juez y magistrado jefe del Tribunal Supremo, John Roberts.
Donald Trump se convirtió oficialmente en el nuevo Presidente de Estados Unidos tras jurar en el Capitolio este viernes. El magnate sucede a Barack Obama en el mando convirtiéndose en el Presidente número 45 del país.
“Yo, Donald Trump, solemnemente juro que desempeñaré fielmente el cargo de Presidente de los Estados Unidos y que hasta el límite de mi capacidad preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos. Que Dios me ayude”, dijo.

La ceremonia comenzó con la presentación de los invitados ilustres, entre los que se cuentan también los expresidentes George W. Bush y Bill Clinton, junto a sus esposas Laura y Hillary, quien precisamente fue la rival de Trump en las elecciones del 8 de noviembre y salió derrotada por el magnate.
La ceremonia tuvo lugar en las escalinatas del Congreso, frente a la inmensa explanada del National Mall, donde centenares de miles de simpatizantes del ganador de las elecciones de noviembre se congregaron pese a frío.
Trump fue recibido por sus simpatizantes con vítores y aplausos al llegar desde la cara oeste del Capitolio para jurar su cargo ante el juez y magistrado jefe del Tribunal Supremo, John Roberts, y con su mano derecha sobre la Biblia que usó el presidente Abraham Lincoln (1861-65) en la asunción de la Presidencia. También utilizó una biblia que le obsequió su madre cuando se graduó de primaria.

No obstante, medio centenar de congresistas demócratas se negaron a asistir a la solemne ceremonia en la que se escenifica la transferencia de poder a Trump, por los valores y la dialéctica de división que ha exhibido durante la campaña electoral de 2016.

FUENTE:LANACION.CL

About author

You might also like

MUNDO 0 Comments

Siria: Oposición acusa “debilidad total” de la comunidad internacional

Coordinador del Alto Comité para las Negociaciones sirio (HCN), Riad Hijab, también acusó a Damasco y Moscú de ser responsables del ataque perpetrado contra un convoy humanitario en Alepo (norte)

MUNDO 0 Comments

Obama afirma que la historia juzgará el “inmenso impacto” de Fidel Castro

Presidente de EEUU envió las condolencias a la familia y señaló que durante su presidencia se ha “trabajado duro para dejar atrás el pasado”. El Presidente de EEUU, Barack Obama,

EEUU: HOMBRE SE PRENDIÓ FUEGO EN LAS INMEDIACIONES DE LA CASA BLANCA

La temeraria acción no fue la primera del sujeto que hace poco más de un mes quemó su abrigo frente a la sede presidencial estadounidense.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply