Donald Trump jura como nuevo Presidente de EEUU

Trump fue recibido por sus simpatizantes con vítores y aplausos al llegar al Capitolio para jurar su cargo ante el juez y magistrado jefe del Tribunal Supremo, John Roberts.
Donald Trump se convirtió oficialmente en el nuevo Presidente de Estados Unidos tras jurar en el Capitolio este viernes. El magnate sucede a Barack Obama en el mando convirtiéndose en el Presidente número 45 del país.
“Yo, Donald Trump, solemnemente juro que desempeñaré fielmente el cargo de Presidente de los Estados Unidos y que hasta el límite de mi capacidad preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos. Que Dios me ayude”, dijo.

La ceremonia comenzó con la presentación de los invitados ilustres, entre los que se cuentan también los expresidentes George W. Bush y Bill Clinton, junto a sus esposas Laura y Hillary, quien precisamente fue la rival de Trump en las elecciones del 8 de noviembre y salió derrotada por el magnate.
La ceremonia tuvo lugar en las escalinatas del Congreso, frente a la inmensa explanada del National Mall, donde centenares de miles de simpatizantes del ganador de las elecciones de noviembre se congregaron pese a frío.
Trump fue recibido por sus simpatizantes con vítores y aplausos al llegar desde la cara oeste del Capitolio para jurar su cargo ante el juez y magistrado jefe del Tribunal Supremo, John Roberts, y con su mano derecha sobre la Biblia que usó el presidente Abraham Lincoln (1861-65) en la asunción de la Presidencia. También utilizó una biblia que le obsequió su madre cuando se graduó de primaria.

No obstante, medio centenar de congresistas demócratas se negaron a asistir a la solemne ceremonia en la que se escenifica la transferencia de poder a Trump, por los valores y la dialéctica de división que ha exhibido durante la campaña electoral de 2016.

FUENTE:LANACION.CL

About author

You might also like

MUNDO 0 Comments

Ingrid Betancourt: Las FARC también se merecían el Nobel

La ex candidata presidencial de Colombia, quien en 2002 fue secuestrada por las FARC y liberada en 2008, aclaró que el premio a Juan Manuel Santos es, de todas maneras,

MUNDO 0 Comments

Chile entregó nota de queja al Consejo DDHH de la ONU por acusaciones de Bolivia

Marta Mauras, embajadora chilena ante la entidad, declaró que «los términos ofensivos y difamatorios usados (por Evo Morales) hacia la autoridad y pueblo de Chile no hacen más que generar

MUNDO 0 Comments

Acusan a mujer de Donald Trump de plagiar discurso de Michelle Obama

El discurso dado por Melania Trump durante la convención republicana en Cleveland fue bien recibido por los delegados, pero rápidamente varios hicieron notar la similitud con la alocución que la

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply