Evo Morales le respondió a Muñoz: “Agresión es invadir países vecinos y robar agua”

El presidente de Bolivia, que se encuentra en La Haya para revisar los últimos detalles de la réplica que presentará ante la Corte Internacional de Justicia, salió al paso de los dichos del canciller chileno, quien expresó que no le extrañan los ataques verbales del gobierno altiplánico.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, le respondió al ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, luego que este último expresara este martes que no le sorprenden las “agresiones verbales” del gobierno altiplánico.
Las palabras del canciller nacional surgieron a raíz del mensaje publicado por el mandatario en su cuenta de Twitter donde recordó que este martes se conmemoran 138 años de la “invasión chilena”, en referencia al inicio del conflicto que derivó en la pérdida del mar para su Estado.
Morales volvió a utilizar la misma red social para contratacar afirmando que “agresión es: invadir países vecinos, robar agua, desconocer el derecho internacional y no cumplir compromisos».
El presidente de Bolivia se encuentra en La Haya, Holanda, para revisar los últimos detalles de la réplica que el país altiplánico presentará en marzo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el juicio contra Chile para reclamar una negociación sobre su salida soberana al mar.
Seguir

Evo Morales Ayma ✔ @evoespueblo
Agresión es: invadir a países vecinos, robar agua, desconocer el derecho internacional y no cumplir compromisos.
14:56 – 14 feb 2017
415 415 Retweets 522 522 me gusta

FUENTE:LANACION.CL

About author

You might also like

MUNDO 0 Comments

Poderoso huracán Matthew toca tierra en Haití

Poderoso huracán Matthew toca tierra en Haití El ojo del poderoso huracán Matthew, de categoría 4, con vientos que han alcanzado los 230 km por hora tocó tierra este martes

MUNDO 0 Comments

ESPAÑA: CONDENADO POR FEMICIDIO MATA A SU ABOGADA Y AMANTE

El sujeto que estaba en libertad condicional apuñaló a la profesional que llevó su caso en 2003 cuando asesinó de 11 tiros a su mujer. Ambos mantenían una relación sentimental.

Venezuela considera «cínico» que EEUU la acuse de no cooperar en la lucha antiterrorista

El gobierno de Nicolás Maduro mostró su molestia en relación a que EEUU lo tenga en su lista negra de países que no colaboran plenamente en la lucha antiterrorista. Además

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply