Las Condes suspende tareas para la casa en seis colegios municipales

La decisión, que beneficiará a los alumnos de Juan Pablo II, Paul Harris, Santa María, Leonardo Da Vinci, Simón Bolívar y San Francisco del Alba, se tomó luego de una reunión que sostuvieron los directores de los establecimientos con la directora de Educación del municipio de Las Condes.
Desde este año, seis colegios municipales de Las Condes eliminarán las tareas para la casa a partir de prekínder hasta octavo básico, según confirmó este martes el propio alcalde de la comuna, Joaquín Lavín.
Juan Pablo II, Paul Harris, Santa María, Leonardo Da Vinci, Simón Bolívar y San Francisco del Alba son los establecimientos que dependen de la municipalidad que se verán beneficiados por la medida.
“La idea comencé a estudiarla cuando fui ministro de Educación y me tocó revisar el tema de las tareas. Luego, conocí las ideas que promocionaba el movimiento ‘La Tarea: es sin tareas’ (liderada por Paulina Fernández) y el proyecto de ley, aprobado en general por el Senado en octubre pasado”, dijo Lavín en entrevista con La Segunda.
La decisión, según consigna el medio, se tomó luego de una reunión que sostuvieron los directores de los colegios con la directora de Educación del municipio de Las Condes.
Sobre los beneficios, Lavín acotó que “los niños hoy están sometidos a una jornada escolar extensa y requieren de un tiempo familiar al llegar a su casa. No queremos que la tarea tope con los momentos familiares”.

About author

You might also like

PAIS 0 Comments

MINERA ESCONDIDA DISPUESTA A MEDIACIÓN PARA EVITAR HUELGA DE TRABAJADORES

El jueves, el Sindicato 1 le dio a la empresa minera hasta el lunes próximo como plazo máximo para mejorar la oferta y llegar a un acuerdo.

Centro Nacional de Pilotaje organizó webinar sobre hidrógeno y minería

Más de 170 conexiones en dos sesiones tuvo el seminario online de “Validación de Tecnologías de Hidrógeno en la Minería: Oportunidades y Desafíos”, organizado por el Centro Nacional de Pilotaje,

PAIS 0 Comments

Chile y Argentina supervisan localidades próximas a volcán Lanín tras alerta

En el caso de Chile, los equipos de emergencias supervisan el municipio de Curarrehue, en la región de La Araucanía, así como el complejo fronterizo, mientras que las autoridades trasandinas

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply