Rafael Garay quedó en prisión preventiva en el anexo Capitán Yáber

Fue la propia defensa del ingeniero comercial la que desde un comienzo dijo que, a pedido del propio imputado, no se opondría a la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público.
En prisión preventiva en el anexo penitenciario Capitán Yáber quedó Rafael Garay luego de ser reformalizado este jueves en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.
Fue la propia defensa del ingeniero comercial la que desde un comienzo dijo que, a pedido del propio imputado, no se opondría a la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público.
La jueza Paola Robinovich concedió la prisión preventiva con un plazo de investigación de 120 días.
De todas formas, previamente a su resolución, la magistrado consideró que la defensa debía discutir durante la audiencia la procedencia de esta medida cautelar por un “mínimo estándar” de garantía para el imputado.
Tras esto, el fiscal Morales procedió a fundamentar la solicitud de prisión preventiva por considerar que Garay constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por un evidente riesgo de fuga, ya que huyó del país, inventó una enfermedad, no tenía intención de volver y pidió asilo en Rumania.
El peligro para la seguridad de la sociedad, el fiscal lo basó en la reiteración del delito y la pena asignada al ilícito.
Esto fue acogido por la jueza Robinovich debido a que determinó que efectivamente existe un peligro de comparecencia y de fuga, sobre todo considerando la justificación que Garay adujo para viajar al extranjero y el hecho de asilarse en un país que no tiene tratado con Chile, por lo cual la extradición no era obligatoria para la Justicia rumana.
El excomentarista económico arriesga entre 5 y un día y 10 años de cárcel.

FUENTE:LANACION.CL

About author

You might also like

PAIS 0 Comments

IDENTIFICAN A REOS TORTURADORES: 2 SON CHILENOS Y 2 EXTRANJEROS

Todos tienen antecedentes por homicidio, tráfico de drogas, asaltos y otros delitos y también se encuentran en prisión preventiva.

PAIS 0 Comments

Ratifican condena para conductor que mató a relator del CDF

Diego Vera Pizarro deberá cumplir 5 años de prisión efectiva por chocar en estado de ebriedad a Javier Muñoz Delgado, luego que la Corte de Apelaciones de Valparaíso, desestimara el

PAIS 0 Comments

Vicepresidente UDI: “Hoy no necesitamos candidato presidencial propio”

Domingo Arteaga afirmó que en el partido “hemos decidido esperar un tiempo razonable luego de las municipales para ver si llevamos un candidato propio, militante del partido, o si acaso

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply