CONVOCAN A PROYECTOS QUE DESARROLLEN VALOR AGREGADO EN LA INDUSTRIA DEL LITIO EN CHILE

Como «un gran paso en la reindustrialización de Chile» se refirió el vicepresidente de Corfo a la oportunidad de que la industria nacional o internacional propongan procesos para agregar valor a la minería del litio.

Corfo e InvestChile, en conjunto con el Comité de Minería no Metálica llevan adelante una convocatoria para que empresas desarrollen industria de valor agregado de litio en Chile. La finalidad es transformar al país en un actor relevante a nivel global en la producción, comercialización y la generación de valor agregado del litio.

Las empresas -extranjeras y nacionales- interesadas en participar de este llamado deberán postular enviando una carta de manifestación de interés a Corfo hasta el 31 de mayo del 2017. En ella, deben detallar la oferta de productos de litio de valor agregado que desarrollarían.

La convocatoria, iniciada el 30 de marzo, es parte de los acuerdos entre Corfo y Rockwood Lithium Limitada, filial de la Norteamericana Albemarle, respecto a la explotación de litio en el Salar de Atacama, y tiene como atractivo clave la posibilidad de que las compañías accedan a un suministro de litio a precio favorable y con volúmenes asegurados en el largo plazo.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, afirma que “a final de año, debiéramos tener resueltas las empresas que van a instalarse en el país para fabricar productos de valor agregado verde en la cadena del litio, porque van a tener que ser elaborados con energía limpia. Con esto, vamos a dar un gran paso en la reindustrialización de Chile. Sabemos que hay interés, tenemos señales de empresas líderes mundiales”.

Uno de los aspectos de especial interés es que los proyectos presentados por las compañías contemplen el desarrollo de capital humano capacitado. Mayor información en www.corfo.cl y www.investchile.gob.cl

lanacion.cl

About author

You might also like

PAIS 0 Comments

Rafael Garay quedó en prisión preventiva en el anexo Capitán Yáber

Fue la propia defensa del ingeniero comercial la que desde un comienzo dijo que, a pedido del propio imputado, no se opondría a la medida cautelar solicitada por el Ministerio

PAIS 0 Comments

PDI detuvo a dos hombres que almacenaban material pornográfico infantil

Los sujetos, de 42 y 28 años, no se conocían entre sí. Uno de ellos manejaba videos de niñas extranjeras, mientras que el otro almacenaba una gran cantidad de material

PAIS 0 Comments

HIJUELAS: MADRE, HIJA Y ABUELA FUERON HALLADAS MUERTAS EN SU VIVIENDA

Según Carabineros, en el lugar de los hechos no hay signos de fuerza y tampoco olor a gas, por lo que se está investigando las razones de los fallecimientos.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply