Connect with us

REGION VALPARAISO

PDI detuvo a «El Lolo»: era buscado por diversos delitos en Quillota

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Quillota de la Policía de Investigaciones de Chile, tras una intensa búsqueda, detuvieron a L.M.C.R., quien se encuentra requerido judicialmente por mantener dos órdenes de detención pendientes y dos medidas cautelares de arresto domiciliario vigentes e incumplidas, por los delitos de robo con intimidación y robo en lugar no habitado, además de contar con un amplio prontuario de detenciones por hechos similares.

«El Lolo», como se le conoce al sujeto, mantenía un sinnúmero de denuncias en su contra por delitos de robos con intimidación, por sorpresa, en lugar habitado y no habitado, que incluye querellas interpuestas por la Gobernación de Quillota y la Ilustre Municipalidad de la comuna.

 

Los lugares escogidos por el detenido para cometer los ilícitos comprenden viviendas de sus propios vecinos, principalmente adultos mayores, establecimientos educacionales, jardines infantiles, iglesias y centros hospitalarios de la zona.

 

El trabajo de análisis criminal desarollado por la PDI, que contó con técnicas de empadronamiento, vigilancias e información aportada por la comunidad, permitió determinar que el imputado se ocultaba en domicilios de familiares, con la finalidad de evadir la acción de la justicia.

 

El sujeto fue aprehendido mientras transitaba por pasajes de la población Aconcagua Norte, quien al verse sorprendido por la policía civil intentó darse a la fuga siendo capturado inmediatamente.

 

Finalmente, el antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota y paralelamente el procedimiento fue informado a la fiscalía local, donde el autor de los hechos registra 15 causas vigentes por delitos contra la propiedad cometidos entre 2020 y el presente año.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGION VALPARAISO

PDI detuvo a sujeto por contrabando de Cigarrillos en Bodega de Placilla

Publicado

on

Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile en coordinación con personal de Aduanas, detuvieron a un ciudadano cubano de 38 años, por el delito de Contrabando.

 

Según antecedentes aportados por la PDI, tras un trabajo de inteligencia policial y análisis criminal, se logró establecer que el imputado arrendaba una bodega en el sector de Placilla, lugar que utilizaba para acopiar cigarrillos, los que posteriormente distribuía para su comercialización en diversos puntos del centro de Valparaíso.

 

En el operativo se logró la detención del sujeto, en momentos que cargaba su automóvil con los cartones, incautando un total de 18.750 cajetillas de contrabando, avaluadas en $25 millones.

 

Por instrucción del ministerio Público el detenido quedó a disposición de la justicia para ser formalizado y así conocer las medidas cautelares que pesarán en su contra.

 

 

Continuar Leyendo

REGION VALPARAISO

PDI Limache incauta plantación de Cannabis Sativa

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Limache de la Policía de Investigaciones de Chile, lograron la incautación de una importante plantación de cannabis sativa, ubicada en un sector rural de esa comuna.

(más…)

Continuar Leyendo

REGION VALPARAISO

PDI detuvo a sujetos vinculados a robos con violencia en Belloto Norte

Publicado

on

Detectives de la PDI de Quilpué detuvieron a un sujeto, identificado con las iniciales L.V.O.R. (42) por el delito de Robo con violencia, tras atacar a un hombre en el sector de Belloto Norte, a quien golpeó con la finalidad de sustraerle las especies que portaba.

(más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.