Connect with us

REGION VALPARAISO

PDI VIÑA DEL MAR DETIENE A MICROTRAFICANTE E INCAUTA DROGAS Y ARMAMENTO

Publicado

on

Detectives pertencientes al equipo MT0 de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Chile, en su constante labor para combatir el microtráfico de drogas, detuvieron a un vendedor de sustancias ilícitas ofrecidas a través de las redes sociales, quien poseía antecedentes policiales por los delitos de Hurto simple y Robos con violencia e intimidación.

La diligencia fue realizada en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Valparaíso (Sacfi) y, tras un trabajo de inteligencia policial, los efectivos de la PDI lograron detectar a una persona de sexo masculino que comercializaba ketamina, comúnmente conocida como Tusi.

Acto seguido, los oficiales solicitaron la respectiva orden de entrada y registro del domicilio del imputado, ubicado en la comuna de Villa Alemana, lugar donde se procedió a la incautación de 0,62 dimetiltriptamina (molécula de Dios), 41,7 gramos de cocaína base dosificada y a granel, 4,24 gramos de ketamina (tusi), 11,98 gramos de cannabis sativa procesada y una planta de la misma especie.

Además fueron halladas tres balanzas digitales, entre otros elementos para dosificación de las sustancias ilícitas, una escopeta calibre 12 mm, la que mantenía encargo por robo desde el año pasado, 16 cartuchos, cuatro cascos símil balísticos, dos chalecos antibala, tres chalecos anti cortes, un revólver a fogueo, un rifle de aire comprimido y la suma de $295.000 en efectivo.

De esta manera, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, por los delitos de Tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades y Tenencia ilegal de armas y munición.

 

REGION VALPARAISO

PDI detuvo a sujeto por contrabando de Cigarrillos en Bodega de Placilla

Publicado

on

Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile en coordinación con personal de Aduanas, detuvieron a un ciudadano cubano de 38 años, por el delito de Contrabando.

 

Según antecedentes aportados por la PDI, tras un trabajo de inteligencia policial y análisis criminal, se logró establecer que el imputado arrendaba una bodega en el sector de Placilla, lugar que utilizaba para acopiar cigarrillos, los que posteriormente distribuía para su comercialización en diversos puntos del centro de Valparaíso.

 

En el operativo se logró la detención del sujeto, en momentos que cargaba su automóvil con los cartones, incautando un total de 18.750 cajetillas de contrabando, avaluadas en $25 millones.

 

Por instrucción del ministerio Público el detenido quedó a disposición de la justicia para ser formalizado y así conocer las medidas cautelares que pesarán en su contra.

 

 

Continuar Leyendo

REGION VALPARAISO

PDI Limache incauta plantación de Cannabis Sativa

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Limache de la Policía de Investigaciones de Chile, lograron la incautación de una importante plantación de cannabis sativa, ubicada en un sector rural de esa comuna.

(más…)

Continuar Leyendo

REGION VALPARAISO

PDI detuvo a sujetos vinculados a robos con violencia en Belloto Norte

Publicado

on

Detectives de la PDI de Quilpué detuvieron a un sujeto, identificado con las iniciales L.V.O.R. (42) por el delito de Robo con violencia, tras atacar a un hombre en el sector de Belloto Norte, a quien golpeó con la finalidad de sustraerle las especies que portaba.

(más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.