Connect with us

REGION ATACAMA

Más de 39 mil personas han sido vacunadas en Atacama

Publicado

on

Informe del Gobierno da cuenta de un exitoso avance en los grupos prioritarios que se han definido para este proceso

Este viernes, el Intendente de Atacama Patricio Urquieta junto al Seremi de Salud Bastián Hermosilla entregaron un nuevo reporte sobre la situación sanitaria en Atacama, respecto a la pandemia por Covid – 19 que afecta a la región. En la oportunidad, se destacó la cantidad de personas vacunadas en Atacama que supera las 39 mil personas.

“El proceso de vacunación está avanzando al punto que llevamos 39.283 personas vacunadas, de las cuáles 3.398 personas han recibido a la segunda dosis y se encuentran con el esquema completo; por eso, el proceso de vacunación está avanzando bien, está avanzando rápido, según el calendario de vacunación que ha establecido el Gobierno”, sostuvo el Intendente Patricio Urquieta.

Asimismo, la primera autoridad regional enfatizó que “las vacunas se encuentran aseguradas, lo que es una buena noticia, para toda la población objetivo que nosotros tenemos contemplado vacunar dentro del primer trimestre y también avanzar hacia el segundo, por eso es que queremos pedirle a la gente que tenga paciencia a la hora de esperar el turno que les corresponde, según el grupo prioritario que ha sido considerado dentro del calendario de vacunación, de tal manera que nosotros podamos privilegiar la vacunación de las personas que se encuentran con mayor riesgo a contraer, con complicaciones, la enfermedad a partir de un contagio”.

A su vez, el Seremi Hermosilla señaló: “Estamos muy contentos de seguir avanzando a una muy buena velocidad con el proceso de la vacunación en nuestra región, con la colaboración de todos los equipos de vacunación de los centros de salud nos ha permitido poder llegar a la mayor cantidad de población de adultos mayores, pero queremos seguir avanzando, queremos que los adultos mayores que aún están pendientes de la vacunación, se acerquen a los puntos, que se contacten con los centros de salud en caso de alguna dificultad de movilidad para poder llegar con la vacuna a su domicilio donde más lo necesita”.

Respecto al calendario de vacunación, Bastián Hermosilla explicó que “nosotros seguimos los lineamientos nacionales de vacunación. Estamos haciendo frente a los distintos grupos objetivo con estrategias de carácter comunal, evaluando las capacidades que hay en cada comuna y también las características propias de la población. No hemos visto errores con voluntad, errores dolosos, donde se haya querido salir del grupo objetivo para vacunar a otros, sino que los caso están fuera de los objetivos abordables han sido evaluados para poder dar la autorización en los casos muy excepcionales, solamente 111 de los más de 39 mil vacunados”.

Según la última actualización de casos en la región de Atacama, a la fecha hay 11.367 casos positivos confirmados que han sido informados por el Ministerio de Salud y que se encuentran acumulados hasta la fecha. De ellos se han recuperado 10.838, y permanecen activas 387 personas.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGION ATACAMA

Seremi de las Culturas invita a conmemorar el Día Internacional de la Danza con diversas actividades virtuales

Publicado

on

  • Este jueves 29 de abril se desarrollarán en todo el país, diferentes iniciativas en torno a esta disciplina artística con énfasis en lo digital. Todas las actividades se pueden encontrar en eligecultura.gob.cl

  (más…)

Continuar Leyendo

REGION ATACAMA

Cerca de 85 mil familias de Atacama serán beneficiadas con primer proceso del IFE Ampliado

Publicado

on

Esto incluye a los beneficiaros automáticos y a quienes postularon entre el 8 y 18 de abril.

El segundo proceso para solicitar este beneficio finaliza el próximo 30 de abril.

(más…)

Continuar Leyendo

REGION ATACAMA

Más de 200 organizaciones sociales y medios de comunicación postularon a fondos de Segegob Atacama

Publicado

on

El equipo humano y técnico de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno encabezado por el Vocero regional Guillermo Zurita Barraza, a pesar de la pandemia, se ha desplegado y coordinado para cumplir con los plazos establecidos en las bases de ambos concursos públicos. 

 

(más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.