Connect with us

REGION ATACAMA

Amplían plazo para declarar las plantaciones de vides y su ubicación geoespacial

Publicado

on

La obligación abarca a las plantaciones mayores a media hectárea de uva de cualquier tipo, y debe hacerse en línea en plataforma del SAG. Directora Regional comprometió apoyo para quienes lo necesiten.

Considerando los contratiempos vividos el año pasado producto de la pandemia por Covid 19, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) decidió ampliar hasta el 31 de diciembre de este año el plazo a quienes posean plantaciones de vides y/o parronales, así como bodegas de vino, para que realicen su declaración de vides, registrando la ubicación geoespacial de cada predio y de los cuarteles de uva existentes, entre otros antecedentes.

 

Mediante la promulgación de la Resolución 8875/2020 publicada en el Diario Oficial, el SAG extendió el tiempo a los productores del rubro para que hagan ingreso de estos datos en el sistema electrónico que lleva el Servicio, lo cual permitirá en el futuro cercano generar el Catastro Vitícola Nacional con información mucho más precisa, ayudando así a fortalecer el control en toda la cadena para una mayor transparencia del mercado vitivinícola nacional.

 

La obligación abarca a las plantaciones mayores a media hectárea de uva de cualquier tipo, solicitando a todos los propietarios/as, arrendatarios/as o tenedores/as a cualquier título de viñas y/o parronales a actualizar y complementar la información de sus plantaciones de uva de mesa, vinífera y pisquera, registrando también la ubicación geoespacial de sus predios.

 

Para ello, el SAG dispone de un sistema informático denominado “Registro Agrícola (SRA)”, al cual se accede en el siguiente link sra.sag.gob.cl/ o a través de la página web del SAG, en el apartado “Sistemas en línea”.

 

Al respecto, la directora regional del SAG, Mei Maggi, invitó a los productores/as regionales a contactarse con el SAG ante cualquier consulta o duda que tengan referente al sistema informático.

 

Así mismo, indicó que “entendiendo que las y los usuarios del SAG muchas veces se encuentran en zonas alejadas o no están familiarizados con sistemas en línea, el Servicio va a generar instancias que faciliten la inscripción de agricultores de los lugares más apartados”.

 

Añadió que el Catastro Vitícola Nacional servirá de base para la implementación y operación del nuevo sistema informático que llevará la trazabilidad de las uvas y los vinos que se producen en el país, en lo que respecta al origen, movimiento, destino y producción de aquellos con denominación de origen, sin denominación de origen y elaborados con uva de mesa.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGION ATACAMA

Seremi de las Culturas invita a conmemorar el Día Internacional de la Danza con diversas actividades virtuales

Publicado

on

  • Este jueves 29 de abril se desarrollarán en todo el país, diferentes iniciativas en torno a esta disciplina artística con énfasis en lo digital. Todas las actividades se pueden encontrar en eligecultura.gob.cl

  (más…)

Continuar Leyendo

REGION ATACAMA

Cerca de 85 mil familias de Atacama serán beneficiadas con primer proceso del IFE Ampliado

Publicado

on

Esto incluye a los beneficiaros automáticos y a quienes postularon entre el 8 y 18 de abril.

El segundo proceso para solicitar este beneficio finaliza el próximo 30 de abril.

(más…)

Continuar Leyendo

REGION ATACAMA

Más de 200 organizaciones sociales y medios de comunicación postularon a fondos de Segegob Atacama

Publicado

on

El equipo humano y técnico de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno encabezado por el Vocero regional Guillermo Zurita Barraza, a pesar de la pandemia, se ha desplegado y coordinado para cumplir con los plazos establecidos en las bases de ambos concursos públicos. 

 

(más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.